ALCALDE DE DENVER PIDE PROTESTAS PACÍFICAS.
Redacción El Comercio de Colorado
El alcalde Michael Hancock condenó los disturbios que ocurrieron durante las protestas en Denver. “Como muchos en nuestra comunidad, estoy indignado por el asesinato sin sentido de George Floyd en Mineapolis. Su vida importa y Denver se ha unido al coro de personas en todo el país que exigen justicia y consecuencias por su muerte. Deberíamos protestar hacer que se escuchen nuestras voces, pero no debemos atacarnos unos a otros. La violencia ocurrida es inaceptable y solo ha ahogado la causa que la gente defiende”, dijo Hancock.
Con protestas adicionales planeadas para los próximos días, el alcalde Hancock instó a los residentes a protestar de manera pacífica y respetuosa. La policía de Denver realizó 13 arrestos ayer por incidentes relacionados con robos, daños criminales y asaltos. Tres policías recibieron heridas que no ponen en peligro su vida y se están recuperando. La policía de Denver también está trabajando para localizar al conductor de un vehículo que golpeó a un peatón durante la protesta.
Habla el jefe de la policía
“La policía de Denver valora la santidad de toda la vida humana y estamos comprometidos a respetar la dignidad, la seguridad y los derechos civiles de nuestra comunidad”, agregó Paul Pazen, jefe de la Policía de Denver. “Es nuestra responsabilidad mantener Denver segura para todos: todos los residentes, todos los manifestantes y todos los policías”. En 2017, el Departamento de Policía de Denver (DPD) junto a la comunidad revisaron la política del uso de la fuerza que fue adoptada en el Manual de Operaciones del DPD.
Noticias relacionadas:
Disturbios raciales de Mineápolis se extienden de costa a costa
Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis
Manifestaciones en Denver terminaron en violencia
También te puede interesar:
Denver extiende el toque de queda hasta el 5 de junio
Junio 1, 2020
Por segunda noche consecutiva, la policía de Denver tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad.
Mayo 30, 2020
Un toque de queda para la Ciudad y el Condado de Denver está vigente desde el 30 de mayo a las 8 pm y hasta el 1 de junio a las 5 am.
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde