Disturbios raciales de Mineápolis se extienden de costa a costa

Disturbios raciales Mineápolis se extienden

DICTAN TOQUE DE QUEDA POR TRES DIAS EN MINEÁPOLIS

Washington/ Agencia Efe

Miles de manifestantes se congregaron en diferentes ciudades de Estados Unidos para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd al ser detenido por la Policía el pasado lunes, unas protestas que han derivado días atrás en vandaismo y saqueos en Mineápolis, donde se impuso el toque de queda.

Centro de los disturbios

En el área metropolitana de Mineápolis y su ciudad “gemela”, Saint Paul, solo separadas por el río Misisipi cientos de manifestantes cortaron un céntrico puente que une a las dos urbes para congregarse pacíficamente y reanudar sus protestas pese al toque de queda que rige desde el anochecer y para todo el fin de semana.

En las últimas tres noches en Mineápolis se han producido disturbios. Las manifestaciones han derivado en horas de la madrugada en saqueos de comercios, incendios de vehículos policiales y enfrentamientos con los agentes. Manifestantes arrodillados y con el puño en alto iniciaron incendios bajo el grito “no nos pueden detener a todos”.

En Atlanta

En el centro de Atlanta, cerca de las oficinas centrales de la cadena de televisión CNN, grupos de manifestantes comenzaron a romper escaparates de comercios, a lo que la Policía antidisturbios respondió con el lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos, según mostraron las televisiones.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de CNN y, en medio de la confusión, varios vehículos de la Policía que permanecían estacionados también fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes, y al menos dos de ellos fueron quemados.

En la capital norteamericana

También en Washington, una manifestación que comenzó siendo pacífica derivó en escaramuzas con los policías y agentes del Servicio Secreto tras la detención de al menos dos de los participantes. Un joven trepó por unos barrotes del edificio del Banco Freedman, situado frente a la residencia presidencial para hacer pintas en contra Trump.

Los manifestantes en más de una ocasión derribaron algunas de las barricadas instaladas frente a la Casa Blanca, lo que generó algunos momentos de tensión. La protesta comenzó con un mitín en el que los participantes coreaban “no puedo respirar” e incluso hacían mención en distintos carteles de la muerte de Floyd.


Noticias relacionadas:

Hancock: “La violencia ocurrida es inaceptable”

Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis

Manifestaciones en Denver terminaron en violencia


También te puede interesar:

Denver extiende el toque de queda hasta el 5 de junio

Junio 1, 2020

Por segunda noche consecutiva, la policía de Denver tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad.

Toque de queda en Denver

Mayo 30, 2020

Un toque de queda para la Ciudad y el Condado de Denver está vigente desde el 30 de mayo a las 8 pm y hasta el 1 de junio a las 5 am.