junio 25, 2022

Hablar sobre la salud mental beneficia a la comunidad

Hablar sobre la salud mental beneficia a la comunidad

TESTIMONIO| Verónica, terapista autorizada. (Foto/El Comercio de Colorado)

BROOMFIELD LANZA CAMPAÑA DE INTERÉS PÚBLICO

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Salud del condado y la ciudad de Broomfield escogió a miembros de la comunidad para que compartieran sus historias de salud mental y de comportamiento. “Al hablar sobre temas como la depresión, el trastorno de estrés postraumático, el consumo de sustancias y más, Broomfield puede reducir el prejuicio y crear un lugar donde todos sean escuchados y puedan obtener el apoyo que necesitan”, indica el boletín de la campaña de interés público de la ciudad.

Uno de los temas que aborda esta iniciativa es el referido a los servicios de terapia a disposición del público. “Si alguien siente miedo para empezar terapia puede ser que aún no sepa qué va a ocurrir. Pero algo que puede hacer más fácil empezar terapia es reconocer que los terapeutas están entrenados para poder escuchar a la persona y no están ahí para juzgarlos o para que se sientan mal. La realidad es que están tratando de crear una relación para poder ayudarte” explica Verónica, terapista del Commuity Reach Center.

Para reducir el estigma

Verónica continuó, “lo que yo pienso es que todos nos podemos apoyar en nuestra comunidad. Hablar sobre lo que nos ha pasado individualmente es uno de los grandes desafíos que tenemos. Para reducir el estigma en la comunidad es importante comprender es que muchas veces al recibir terapia aumentos nuestros niveles de bienestar personas”. “Pero, también hay momentos en los cuales la gente necesita tratamientos de salud mental”, concluyó esta terapista autorizada.

Vea los testimonios de la campana “Let’s Talk about [it]


También te puede interesar:

Abogando por la acogida temporal de menores

Conozca sobre el programa “Preescolar para los de 3”

Los jóvenes enfrentan altos niveles de ansiedad y estrés