Gurwitz: “Puede que Martino no llegue a Catar”

Gurwitz: “Puede que Martino no llegue a Catar”

EL 22 DE NOVIEMBRE| El TRI abrirá contra Polonia, pero llegarían con otro técnico. (Fotos/EFE)

MUNDIAL DE CATAR 2020

CHICHARITO TAMPOCO CONSEGUIRÁ IRÁ AL MUNDIAL

Redacción El Comercio de Colorado

Conversamos con Miguel Gurwitz, comentarista deportivo de Telemundo, a pocas horas del sorteo del Mundial de Fútbol Catar 2022. “Creo que hay dos situaciones que pueden impedir que Gerardo Martino siga como entrenador de la selección nacional de México. El primero es el tema de su salud. Sabemos que Martino tiene problemas de tensión en un ojo y que no puede abordar un avión por la presión que implica esto”, nos asegura Gurwitz. El comentarista agregó que Martino ha tenido dos desprendimientos de retina.

Además del tema médico, Gurwitz considera que hay otro factor. “Los federativos en México se van a reunir con los líderes de esta selección. Y cuando te digo líderes te hablo de Memo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera, y quizá de Raúl Jiménez”, dijo Gurwitz. El comentarista continúa con su argumento, “Los federativos van a preguntar como anda el ambiente interno. Van a evaluar si es que el Tata trabaja o no trabaja; si le tienen confianza o no; si le creen o no”.

Gurwitz: “Puede que Martino no llegue a Catar”

TATA MARTINO| Con problemas médicos.

Gurwitz asegura que “hay cosas que los federativos desconocen porque no están encerrados en ese vestidor”. Y continúa, “entonces, si el resultado de esa charla es que no le creen al Tata y que consideran que no está actualizado y que no los tratan bien y que no entrenan lo suficiente, entonces habrá motivos para remover a Martino. Pero, sin ninguna de estas dos condiciones ocurre, entonces, Martino seguirá como director técnico hasta el mundial”, aseveró.

¿Quién crees que debería dirigir la selección mexicana si Martino fuese removido?

Miguel Gurwitz: Creo que el relevo natural es Miguel Herrera. Es el más capaz y el único candidato posible

Chicharito, ¿Va o no va?

MG: Chicharito no ha llamado al entrenador para disculparse por su indisciplina. Ya dijo ‘si me quiere llamar por lo que hago en la cancha, que me llame. Yo no le voy a hablar’. Creo que le toca a él hacer la llamada. Si Martino sigue al frente, Chícharo no va al Mundial.