Germán Márquez, la estrella que se queda en las Montañas Rocosas

Germán Márquez, la estrella que se queda en las Montañas Rocosas

EN LA CUARTA ENTRADA| El lanzador de Rockies, Germán Márquez, enfrentó a los bateadores de la Liga Americana. (Foto/EFE)

CRONOLOGÍA DEL DERECHO VENEZOLANO EN EL ALL STAR GAME 2021

Por Abel Flores

Ya se fueron todas las estrellas a sus respectivos equipos, pero hubo una que se quedó en Denver, donde está su casa. Germán Márquez fue el único pelotero de los Rockies de Colorado en participar en el Juego de las Estrellas 2021 celebrado en el Coors Field, el pasado martes 13 de julio.

Márquez no sólo representó a su equipo, los Rockies sino también a su país, Venezuela y a toda Latinoamérica. Incluso Márquez tiene el honor de ser un abridor que, a pesar de lanzar en la difícil altura de Colorado, la cual es perjudicial para los lanzadores, tuvo la capacidad de destacarse entre cientos de pitcher de Las Mayores.

El diestro de San Félix, ciudad donde nació en el oriente venezolano, tardó siete años en jugar su primer All Star. Su primer equipo de las Grandes Ligas fue los Mantarrayas de Tampa Bay, donde arribó como agente libre en 2015, pero el equipo de su carrera han sido los rocosos donde hace vida desde enero de 2016.

Los tres outs estelares

Lanzar en un Juego de las Estrellas no es nada fácil porque te enfrentas a los mejores bateadores del mundo, uno tras otro. A Márquez le tocó pichar en la cuarta entrada. El primer toletero que enfrentó fue al dominicano 3B de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, a quien dominó.

El segundo en enfrentar fue al 2B estadounidense Marcus Semien a quien también sacó de circulación. El tercer out del inning fue un duelo entre venezolanos: Márquez contra el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, a quien ponchó para cerrar así su primera participación en el juego estelar de la MLB.

Al caminar hacia el Bullpen, Márquez se quitó su gorra en homenaje y agradecimiento al público del Coors Field. El lanzador levantó su mirada al cielo para dar gracias. Su humildad y dedicación lo llevarán a lo más alto de este deporte.

El mejor béisbol del mundo

Venimos de una resaca del mejor béisbol del planeta. El juego de las estrellas de la MLB alineó a las mejores estrellas de la pelota en nuestra ciudad. La novena de la Liga Americana venció 5-2 a la Nacional y ya sabemos que, en el Clásico de Octubre, en la Serie Mundial, el equipo de la Americana abrirá en su estadio. Algunos beisbolistas hispanos estuvieron encendidos en este juego.

Germán Márquez, la estrella que se queda en las Montañas Rocosas

HOMERONERO| Vladimir Guerrero Jr.

Germán Márquez, la estrella que se queda en las Montañas Rocosas

ABRIDOR| Shohei Ohtani

Destacó el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto quien se fue para la calle con un cuadrangular por el jardín izquierdo en el segundo inning. Y otro pelotero que debemos mencionar es el japonés Shohei Ohtani quien cumplió dos funciones, como pitcher abridor y como bateador designado por su capacidad de jonronero. Un jugador con esas características no se veía desde el mítico Baby Ruth.

¿Qué nos dejó el All Star de la MLB?

Nuestra ciudad vivió días de fiesta con el mejor béisbol del mundo y actividades para todas las edades. Los fanáticos respondieron. Unas 50 mil personas llenaron el estadio. Pero ya es momento de que lleguen las grandes inversiones en las instalaciones deportivas de la ciudad. Señores, el Coors Field se quedó pequeño.

Ese no es un estadio acondicionado para un evento de tal magnitud. En la sala de prensa los periodistas sufrimos con la velocidad del internet y espacios limitados. La ciudad necesita evolucionar si quiere entrar en la competencia con las metrópolis de la costa atlántica y pacífica. De no hacerlo, no volveremos a ver eventos de talla mundial en décadas.


También te puede interesar:

Tokio viene cargado de grandes estrellas

Nuestros niños deberán salvar el béisbol

Miguel Gurwitz: “Olimpíadas de Tokyo representan un gran reto para deportistas y organizadores”