Frenan tráfico de 11 loros desde Chihuahua 

Frenan tráfico de 11 loros desde Chihuahua 

AVES FUERON INCAUTADAS EN PUENTE CÓRDOVA 

Redacción El Comercio de Colorado 

Chihuahua volvió al centro del combate al tráfico de vida silvestre tras la devolución de once loros de frente blanca (Amazona albifrons) que intentaban ser trasladados ilegalmente a EE.UU. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que las aves fueron entregadas a México luego de que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU detuviera el cruce. 

El intento de tráfico ilegal de esta especie ocurrió en el Puente Internacional Córdova, en Ciudad Juárez, cuando un ciudadano estadounidense trató de llevar los ejemplares en un vehículo particular hacia Texas. De acuerdo con autoridades estadounidenses, las aves presumiblemente provenían de Juárez.  

Coordinación binacional 

Desde Chihuahua, autoridades ambientales destacaron la coordinación binacional para frenar el tráfico ilegal y reiteraron que estas especies están protegidas. El detenido permanece bajo investigación mientras las aves quedan bajo resguardo oficial para su valoración y eventual reubicación. 


También te puede interesar:

Obama: “Mayoría encuentra este comportamiento profundamente preocupante”  

Justicia de Francia abre investigaciones por archivos de Epstein 

Massie exige responsabilidades por filtración de víctimas en caso Epstein