Jue. Feb 27th, 2020

Otros 44 contagiados en crucero Princess Diamond

FRENTE A JAPÓN

Tokio/ Agencia Efe

Japón ha confirmado 44 contagios más a bordo del crucero en cuarentena en sus aguas territoriales. Este país, sin embargo, ha decidido autorizar el desembarco de ciertos mayores de 80 años y enfermos que den negativo para finalizar el aislamiento en tierra. Son ya 218 los casos detectados en el crucero Princess Diamond, cuyos alrededor de 3.700 pasajeros, entre viajeros y tripulación, fueron puestos en cuarentena el pasado 3 de febrero en aguas frente al puerto de la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.

La cuarentena se dio tras conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus. En su rueda de prensa diaria para dar cuenta de los resultados a bordo, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, detalló que estos positivos se engloban en las pruebas hechas a 221 personas. Teniendo en cuenta a los cerca de la treintena de casos detectados en tierra, Japón ha confirmado ya 247 casos de coronavirus bajo su jurisdicción, el mayor número fuera de China, donde los infectados ronda los 60.000.

Adultos mayores

La cifra de muertes en China supero los 1.310 han muertos. El Ministerio de Salud también anunció su decisión de autorizar el desembarco de aquellos mayores de 80 años con problemas de salud subyacentes cuyas habitaciones no tengan ventana (o no se abra) y enfermos crónicos en general que den negativo en las pruebas del virus y acepten terminar el período de cuarentena en instalaciones designadas por el Gobierno. El gobierno nipón ha habilitado unos treinta lugares en el territorio continente con ese propósito.

De los 2.666 pasajeros que se encontraban a bordo del navío cuando empezó la cuarentena, quienes dieron positivo ya fueron trasladados a centros hospitalarios, 226 son mayores de 80 años. La posibilidad de que el Gobierno nipón permitiera desembarcar a pasajeros de edad avanzada llevaba considerándose varios días, después de que expertos médicos señalaran que el estrés generado por permanecer tanto tiempo encerrados en el barco podría agravar la salud de muchos de ellos.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email