julio 7, 2020

FDA autoriza medicamento contra el coronavirus

FDA autoriza medicamento contra coronavirus

PARA ALIVIAR A EMPLEADOS TERMINALES

Redacción El Comercio de Colorado

El Gobierno de EE. UU. autorizó el uso del medicamento antiviral Remdesivir para tratar a los pacientes más graves con COVID-19. La aprobación se produjo pese a que su propio fabricante, Gilead, ha advertido que aún no se ha probado que sea seguro y hay estudios que apuntan que su eficacia no está clara. La compañía fabricante donará un millón de dosis.

La FDA admitió que existe “información limitada” sobre la eficacia del Remdesivir. Pero, la FDA autorizó su aplicación porque un reciente ensayo clínico mostró que el fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes. Pacientes hospitalizados con COVID-19 a los que se les administró Remdesivir tuvieron una recuperación un 31 por ciento más rápida.

Para pacientes graves

La autorización significa que, a partir de ahora, el antiviral podrá ser inyectado a los pacientes con COVID-19 que estén ingresados en hospitales en estado grave. La FDA explica que esta situación de gravedad se evidencia en la necesidad de asistencia para respirar con un ventilador. Gilead afirmó que la eficacia del Remdesivir todavía está siendo investigada.

Además, recordó que se desconoce cuál debe ser la dosis y duración del tratamiento. Bajo la autorización de la FDA el antiviral se suministrará a los pacientes durante 5 o 10 días, dependiendo de su estado. Gilead indicó que se dará prioridad a las zonas más afectadas como la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia en EE.UU.


Noticias relacionadas:

Colorado impulsa la telesalud

El sexo en los tiempos del coronavirus

Cuídate para poder cuidar a otros


También te puede interesar:

Detenga el virus reportando si tiene sus síntomas

Abril 21, 2020

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) ha lanzado una encuesta diseñada para registrar si las personas tienen los síntomas del COVID-19.

Familias inmigrantes necesitan un apoyo directo inmediato

Abril 22, 2020

Entrevista con Nicole Melaku y Mayra González, consultoras del Center For Health Progress

Mile High United Way expande su centro de atención 2-1-1

Abril 29, 2020

Mile High United Way ha expandido la capacidad de su Centro de Ayuda 2-1-1 para conectar a residentes del área metropolitana de Denver.