septiembre 24, 2020

Estudian prueba de aliento para detectar COVID-19

prueba aliento detectar COVID-19

INICIATIVA DE EMPRESA ISRAELÍ

Redacción El Comercio de Colorado

La empresa emergente Scentech Medical empezará a probar una “tecnología del aliento” para detectar COVID 19. La nueva tecnología se parece a una prueba de alcoholemia y su objetivo es descubrir en el aliento componentes del coronavirus aún antes de que se manifiesten los síntomas. 

Una rápida prueba de aliento ha sido desarrollada. Y en los próximos días la empresa Scentech Medical empezará a probar su tecnología de análisis en cooperación con el Centro Médico Meir, y muy pronto otros hospitales israelíes. Esta prueba ayudaría a los hospitales a detectar el letal COVID19 con una rápida prueba de aliento, parecida a las pruebas de alcoholemia.

Esta “tecnología de aliento” es una mezcla de software y hardware que Scentech Medical ha desarrollado en los últimos años para intentar identificar a través del aliento cáncer y enfermedades infecciosas. Con esta prueba se buscan los biomarcadores de las dolencias entre los cientos de gases presentes en una exhalación de aliento.

Los fundamentos de la prueba

Según explicó Sholem Lapidot presidente de Scentech Medical, todo lo que nuestro cuerpo descompone es expresado, en parte, en el aliento. La idea es utilizar un proceso de eliminación analítica para separar los componentes conocidos de los desconocidos e ir estrechando el proceso para encontrar el esquivo biomarcador del coronavirus.

El sensor portátil desarrollado por Scentech Medical identifica los componentes químicos y los convierte en huellas digitales que, si todo va bien, podrán almacenarse en la que, esperan, será la primera biblioteca de olores. Lapidot aseguró que estas técnicas pueden analizar unos 8,000 componentes orgánicos volátiles presentes en cada aliento.

Para más información, visite:


Noticias relacionadas:

FDA autoriza medicamento contra el coronavirus

Colorado impulsa la telesalud

Apoyo para la renta, comida gratuita, TELE-Salud y más


También te puede interesar:

Mile High United Way expande su centro de atención 2-1-1

Abril 29, 2020

Mile High United Way ha expandido la capacidad de su Centro de Ayuda 2-1-1 para conectar a residentes del área metropolitana de Denver.

Detenga el virus reportando si tiene sus síntomas

Abril 21, 2020

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) ha lanzado una encuesta diseñada para registrar si las personas tienen los síntomas del COVID-19.

¿En qué consiste el servicio de Tele Salud del Denver Health?

Abril 7, 2020

Conversación con Julio Martínez, vocero del Denver Health.