Familias de Colorado destacan beneficios del Crédito Tributario por hijos

CO Families Already Benefiting from Advance Child Tax Credit Payments Familias de Colorado destacan beneficios del Crédito Tributario por hijos

Foto/ Colorado News Connection

HAN COMENZADO A RECIBIR EL CHEQUE MENSUAL

Lily Bohlke/ Colorado News Connection

Click here to read the English version

Familias de Colorado ya estan recibiendo pagos mensuales del Crédito Tributario Avanzado por Hijo de 2021 totalmente reembolsables. Asi mismo, los defensores de los niños y las familias instan al Congreso para que conviertan en permanente estos beneficios. Entre el 20 por ciento y la cuarta parte de los hogares de Colorado informan tener dificultades para pagar gastos domésticos habituales.

Holly Baumkratz vive en Boulder y tiene dos hijos. Ella dice que estos pagos mensuales, a 250 dólares por cada niño, representan un gran cambio. Tanto ella como su esposo trabajan, pero dice que no pueden pagar un seguro médico para sus hijos. Ella señala que serían 1.700 dólares al mes, y eso está fuera del presupuesto de su familia.

“Con los 500 dólares de este mes los llevaremos al dentista, les haraán una buena limpieza, radiografías y luego los 500 dólares futuros se destinaraán a mantenimiento. Para nosotros, este dinero es un cambio de vida”, comentó Baumkratz. Esta madre agrega que la atencion medica y dental preventivas son una necesidad.

Dinero necesario

Ademas, Baumkratz dice que es una señal de que algo anda mal en nuestra economía si se necesita un estipendio adicional de 500 dólares solo para satisfacer las necesidades básicas. Según encuestas de la Oficina del Censo de EEUU, a nivel nacional, más familias negras y latinas tiene una lucha más intensa para pagar los gastos del hogar, que las familias angloamericanas.

Sarah Barnes, de la Campaña Infantil de Colorado, senñala que los cambios al Crédito Tributario por Hijo reducen la pobreza infantil en todo el país a casi la mitad y deberiían hacerse permanentes.”Ese dinero ayuda a las familias con el pago de vivienda, comida, ropa y otras necesidades. También puede ayudar a las familias a pagar el cuidado de los niños, los campamentos de verano y otras cosas para sus hijos”, anadioó Barnes.

Pago automático

Barnes dice que la investigación muestra que 3 mil dólares adicionales anuales para las familias, pueden generar resultados maás positivos para los niños en el futuro. Esos beneficios se van a ver reflejados en mayores ingresos y horas trabajadas como adultos y hasta en mayores más logros educativos.

Para los hogares que son elegibles según las declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, los pagos deben realizarse automáticamente. Pero aquellos que no han presentado declaraciones de impuestos deben solicitar el recibir este beneficio mediante el uso de la herramienta IRS para quienes no declaran impuestos.


También te puede interesar:

Vacúnese durante el fin de semana

Alcaldía de San Salvador crea Secretaría para la Diáspora

¿Cómo le pueden ayudar el Colorado Crisis Services?