julio 25, 2021

Alcaldía de San Salvador crea Secretaría para la Diáspora

Alcaldía de San Salvador crea Secretaría para la Diáspora

ALCALDE DE LA CAPITAL DE EL SALVADOR| Mario Durán visitó Colorado. (Foto/ El Comercio de Colorado)

ENTREVISTA AL ALCALDE MARIO DURÁN

Redacción El Comercio de Colorado

Durante su visita a Colorado, Mario Durán, Alcalde de San Salvador anunció que va a crear la Secretaría para la Diáspora en la entidad que dirige. “Vamos a crear la Secretaría de la Diáspora en nuestra Alcaldía. Para mí es fundamental que todos los hermanos que quieren invertir o que quieren trabajar en El Salvador, o por lo menos en la capital, que es la circunscripción que nosotros tenemos, puedan hacerlo de manera fácil”, dijo Durán.  

Este alcalde de 37 años tiene motivos para hablar con tanto entusiasmo sobre esa nueva dependencia a su cargo. “Primero debo decir que yo soy diáspora. Toda mi familia se encuentra en los Estados Unidos. Todos ellos residen a Los Ángeles. Mi retorno al Salvador fue para empezar a servir a los ciudadanos y me siento muy conectado con la comunidad, con toda nuestra diáspora”, aseguró Durán quien creció y estudió en EEUU.

Una obra por día

El alcalde Durán comenzará su programa bandera “Una obra por día” a partir del 19 de julio. El funcionario explicó que ha invertido tiempo en planificar las 70 obras que van a formar parte de este programa. “Se trata de obras que van a perdurar en el tiempo y que cubren sentidas necesidades de las comunidades. Vamos a estar trabajando de la mano del gobierno central para poder dejar un legado de buena administración y de una gestión al servicio de la gente”.

Desde el primer de mayo, cuando asumió el cargo, Durán también se ha enfocado en el saneamiento administrativo del gobierno local. El alcalde aseguró que debió procurar los recursos para hacer los pagos pendientes a los empleados del gobierno. “Muchos empleados tenían necesidades que no podían pagar porque no estaban recibiendo su salario. Debimos resolver el tema de las finanzas en las primeras semanas de gestión”, explicó el alcalde Durán.

Limpia y brillante ciudad

El alcalde también se siente orgulloso de estar contribuyendo a convertir a San Salvador en una ciudad “limpia y brillante”. “La administración anterior descuidó el tema de la limpieza. Nosotros logramos en 72 horas superar la crisis de la basura. Le hemos prestado atención al arreglo de las calles. La desinversión había generado un caos en muchos lugares de la ciudad. Hemos ejecutado un plan de inversión preliminar que incluye el bacheo”, relató.

Duran indicó que San Salvador seguirá participando en el Plan Nacional de Control Territorial. “Estamos dentro del proyecto de video vigilancia. Y trabajamos día a día con las comunidades y seguimos escuchando las necesidades para no marginar sino integrar a la gente. Respaldamos el esfuerzo del presidente Bukele de recuperar la seguridad. Ya no estamos en la lista de los 100 países más peligrosos del mundo”, dijo quien fuera Ministro de Gobernación de Bukele.

Respuestas cortas

Alcaldía de San Salvador crea Secretaría para la Diáspora

¿Qué se siente al haber ganado el primer partido en la Copa Oro 2021?

Mario Durán: Nosotros ganamos el primer partido y nos colocamos al frente de la clasificación La participación de Alex Roldán fue fabulosa. El debut fue fantástico.

Ahora viene el reto con Trinidad y Tobago

MD:Y vamos a ganar, tenemos que ganar. El equipo está motivado.

¿Tiene algún anuncio para la celebración de el Día del Salvadoreño?

MD: Sí. Será una sorpresa para para nuestros hermanos de todas partes del mundo.

¿Será usted el tercer alcalde de San Salvador que llega a la Presidencia?

MD: Yo no tengo ninguna intención de estar en esa situación. Yo soy feliz siendo alcalde.


También te puede interesar:

¿Cómo le pueden ayudar el Colorado Crisis Services?

Seguridad y paz durante Juego de Estrellas

Carrera con buen propósito