agosto 9, 2020

Estudiantes universitarios de Alabama se contagiaron del COVID-19 por diversión

Estudiantes universitarios de Alabama

ORGANIZABAN FIESTAS EN TUSCALOOSA

Redacción El Comercio de Colorado

Una cantidad no determinada de estudiantes de la Universidad de Alabama en Tuscalusa organizaron fiestas para ver quién se infectaba primero del nuevo coronavirus. Los estudiantes organizaron las fiestas para contagiarse intencionalmente entre ellos, según la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, citada por diversos medios noticiosos. McKinstry dijo que los organizadores invitaron a propósito a quienes ya habían dado positivo al coronavirus. Los jóvenes juntaron dinero y lo entregarían al primero que le diera COVID-19.

En este macabro juego gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que los casos de COVID-19 siguen creciendo en EEUU. “Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, afirmó el bombero Randy Smith. Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del COVID-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

La concejal McKinstry detalló que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse. La epidemia ha matado más de 130 mil personas en Estados Unidos; mientras en Alabama el numero de muertos por el virus alcanza el millar. En ese estado, los casos han aumentado exponencialmente en la últimas dos semanas. No se ha divulgado más información sobre las fiestas. Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar.

Investigación en la Universidad de Alabama

Una portavoz de la Universidad de Alabama indicó que “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas COVID’”. No obstante, “hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, prosiguió. Poco después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.


También te puede interesar:

Salen a luz escabrosos detalles del asesinato de la soldado Vanessa Guillén

Suben los casos, bajan las muertes

E-Verify es obligatorio