junio 25, 2022

Estudiantes de secundaria brillan en “Hablemos Hoy”

Estudiantes de secundaria brillan en “Hablemos Hoy”

REPORTERAS JENNIFER MARTÍNEZ E ISABELLA LÓPEZ

Sofía Márquez / El Comercio de Colorado

Las estudiantes de secundaria, Jennifer Martínez e Isabella López, fueron las dos afortunadas en ser seleccionadas como las “Reporteras del Mes” de la revista radial “Hablemos Hoy” Invitadas por sus profesores a audicionar, Martínez y López estaban encantadas de participar en un programa de radio real. Ellas tuvieron que competir con otros estudiantes de habla hispana en el área de Denver, todos queriendo el lugar codiciado.

Martínez, estudiante de último año de Arrupe Jesuit High School, dudó al principio de exponerse. Sin embargo, esta joven decidió participar porque confiaba en sus habilidades de escritura y reconoció que esta era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. “Me enteré que había ganado mientras estaba en mis vacaciones de primavera, haciendo servicio comunitario. Me sentí abrumada de alegría y tuve un sentimiento de oportunidad”, nos dijo.

Para Martínez, el haber sido la “Reporta del Mes” le ha traído una experiencia fundamental. La estudiante ha podido trabajar con el experimentado Rodolfo José Cárdenas, productor y conductor de la estación radial, y con el resto del equipo del programa. “Los he sentido muy cerca de mí y siendo que son unos grandes mentores”, dijo. Emocionada por aprender, Jennifer tomó notas después de cada reunión para asegurarse de no olvidar todo lo que le enseñaron.

Experiencia desde el corazón

Por otra parte, López, estudiante de octavo grado en Merrill Middle School, también ha vivido una experiencia muy grata. Para ella, tener la oportunidad de hablar en la radio en español, su lengua materna, fue increíblemente importante. “Escribí desde mi corazón sobre mi experiencia en mi país y en Estados Unidos. Algún tiempo después recibí un correo electrónico informándome que gané”.

Estas dos jóvenes reporteras tuvieron la oportunidad única de explorar una carrera en el periodismo a una edad temprana. Para ambas, esta experiencia fue especialmente conmovedora debido al hecho de que todo fue en español. “Esta fue una gran oportunidad y experiencia, creo que he aprendido mucho en muy poco tiempo. Estoy muy agradecida por este tipo de programas que apoyan a miembros de la comunidad latina”, nos dice López.


También te puede interesar:

Buscan salvar murales chicanos de Colorado

Lo que receta la Doctora Pronunciación   

Ordenan reorganización del Adams 14