enero 15, 2021

Estudian vacunar a mayores de 65 años

Estudian vacunar a mayores de 65 años

MAYORES DE 70 AÑOS SON LA PRIORIDAD

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobernador de Colorado Jared Polis reiteró el compromiso de vacunar al 70 por ciento de los residentes del estado que tengan 70 años o más antes del 28 de febrero de 2021. “Tenemos una amplia población elegible actual de más de 562 mil personas mayores de 70 años. Según los objetivos basados ​​en datos, salvar vidas, poner fin a la pandemia, y proteger a esta población vulnerable, tendrá el mayor impacto”, dijo Polis.

Polis asegura que el darle prioridad a vacunar a los mayores de 70 años ha sido una estrategia exitosa. Esta población representa el 78 por ciento de las muertes relacionadas con covid-19 en Colorado. “Si tiene una madre, un padre, un abuelo; o un amigo mayor de 70 años, anímelos a averiguar dónde pueden recibir la vacuna COVID-19. La vacuna es gratuita y para todos”, remarcó. No se requiere tener seguro médico ni estatus migratorio para ser vacunado.

La meta que tiene el estado es poder atender esa población y al mismo tiempo culminar la vacunación de los trabajadores de la salud y los socorristas. Todos estos sectores de la población están incluidos en la dos etapas de la primera fase de la vacunación. Polis expresó que se encuentra revisando las nuevas pautas emitidas por los CDC y consultando con los representantes de la administración federal entrante antes de decidir un cambio de prioridades.

Estudian vacunar a mayores de 65 años

Evalúa solicitud de los CDC

Polis destacó que el suministro de las vacunas es un aspecto critico para pensar en comenzar a vacunar a los mayores de 65 años como lo han solicitado los CDC. “No se realizará ningún cambio en el programa de vacunas hasta que podamos obtener detalles concretos sobre las cantidades de suministro, los plazos para recibir ese suministro e involucrar a nuestros socios que están en el lugar administrando la vacuna”, dijo el gobernador.

Y continuó, “estoy muy emocionado con el anuncio de que los estados recibirán más vacunas en el corto plazo”. Colorado recibe las vacunas por entregas semanales y la cantidad a recibir es notificada en al final de la semana anterior. En la semana que culmina el 17 de enero, Colorado recibió cerca de 70 mil vacunas. Polis mantiene la esperanza de que la cantidad de vacunas en el estado permita ampliar los criterios de edad en unas pocas semanas.

Ubique los centros de vacunación


También te puede interesar:

Alerta máxima en la capital

Abren nuevo juicio político a Trump

Pruebas negativas