julio 7, 2020

Apoyo para la renta, comida gratuita, TELE-Salud y más

Apoyo renta comida TELE-Salud

SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD HISPANA

Por Maria D. Zubia/ Kids First Health Care

Click here to read the English version

Apoyo para pagar la renta

Con aportes de la Fundación del Condado de Adams y el apoyo de los comisionados del condado, Maiker Housing Partners está administrando el programa COVID-19 de asistencia en alquileres e hipotecas. Este programa está disponible para todos los residentes del Condado de Adams que cumplan con los requisitos básicos de ingresos y que hayan sufrido una pérdida de ingresos debido a COVID-19. Los beneficiarios no necesitan mostrar su estatus migratorio.

Llame al (303)-227-2075

Para hacer solicitudes visite:


Obtener alimentos gratuitos

Hunger Free Colorado conecta a las familias con los recursos de comida necesarios, como el Programa de Ayuda con Suplementos de Nutrición (SNAP), bancos de comidas locales, lugares sonde sirven comidas y otras opciones comunitarias para acceder a comida saludable.

Hunger Free Colorado

Llame al 1-855-855-4626


Comidas preparadas

Las comidas «Grab and Go» son gratuitas para los estudiantes de Colorado. Visite la página web del distrito escolar al cual pertenece su hijo para obtener más información.

Distritos escolares con programas de comidas para llevar:

Denver Public School (DPS)

Aurora Public Schools (APS)

Adams 14 (Commerce City)

Adams 12 Five Star(Thornton/Northglenn)

27J Schools (Brighton)

Mapleton – (Thornton)

Meal-Service-ENG-and-SPAN

Westminster Public Schools (Westminster)


Telesalud para niños y adolescentes

La clínica Kids First Health Care ofrece telesalud para la mayoría de las visitas de atención médica y de salud mental para niños y adolescentes. La telesalud es un beneficio cubierto por todos los planes de seguros médicos en Colorado, y Kids First ofrece actualmente servicios de telesalud sin costo alguno para las familias.

First Health Care

Llame al (303)-289-1086


Atención para recién nacidos

La Brighton High School SBHC Clinic está ahora abierta a bebés, niños y adolescentes edades 0-21 años en la comunidad de Brighton y más allá.  La clínica ofrece una variedad de servicios de salud, incluyendo vacunas, chequeos anuales, visitas por enfermedad y lesiones, servicios de salud confidenciales para adolescentes y educación sobre la salud.

Brighton High School SBHC Clinic
Lunes, miércoles y viernes
8 a.m. a 4:30 p.m.

Llame al (303)-655-8924


Salud para las madres

WIC provee alimentos saludables, educación de nutrición, guía para el amamantamiento, y respaldo comunitario para mujeres con ingresos elegibles durante el embarazo o después del parto, así como infantes y niños de hasta cinco años. Colorado WIC sigue sirviendo a sus clientes. Debido a COVID-19, algunas clínicas de WIC proveen servicios por teléfono para proteger la salud de los clientes y del personal.

Aparte una cita


Aplicaciones para Medicaid/CHP

La clínica Kids First ofrece asistencia virtual para solicitar un seguro médico a través de Health First Colorado (Medicaid) o Child Health Plan Plus (CHP+) y conectarse con otros recursos. La Coordinadora de Cuidados de Pacientes de Kids First, Bobbi Garcia-Abrego, lo guiará a través del proceso y le ofrecerá soporte por teléfono.

Para aplicaciones

Bobbi Garcia-Abrego

Llame al (303)-289-1086