febrero 26, 2024

Es hora de renovar su cobertura de Medicaid

ENTRE EN CONTACTO CON HEALTH FIRST COLORADO Y NO ARRIESGE LA INTERRUPCIÓN DE SUS BENEFICIOS DE SALUD.

Redacción El Comercio de Colorado

Durante la pandemia del COVID-19, el gobierno federal suspendió la revisión anual de elegibilidad para las personas inscritas en Health First Colorado (Programa Medicaid de Colorado) y Child Health Plan Plus (CHP+). Entre 2020 y 2022, se permitió a los beneficiarios mantener su cobertura de estos programas incluso si no cumplieran con los requisitos.

El 11 de mayo de 2023 marcó el fin de la emergencia de salud y Colorado retomó sus operaciones normales. Todos quienes venían recibiendo los beneficios de Medicaid de Colorado y Child Health Plan Plus deben pasar por el proceso de renovación para determinar si aún cumplen con los requisitos para recibir esos programas.

Responda las cartas o mensajes de Health First Colorado

Para facilitar esta renovación, Health First Colorado y CHP+ están enviando avisos de renovación a los beneficiarios de los programas. Si usted se ha mudado en los últimos tres años, es crucial que actualice su información de contacto. Es crucial que esa información esté actualizada porque usted va a recibir notificaciones por correo o en línea.

Algunos de los actuales beneficiarios van a ver como su servicio se renovará automáticamente. Esta renovación será ejecutada en base a la información disponible para las autoridades del estado de Colorado. Si eres renovado automáticamente, recibirás una carta antes de la fecha límite de renovación, informándole que su cobertura fue renovada.

Complete y envié su paquete de renovación

Es posible que también recibas una carta posterior pidiendo la verificación de tu información de ingresos, la cual debes responder para continuar calificando para la cobertura. Sin embargo, otro número indeterminado de personas deberá completar el proceso de renovación por sí mismos.

Quienes no son objeto de la renovación automáticamente, recibirán un paquete de renovación por correo y en línea aproximadamente 60-70 días antes de la fecha de vencimiento de su renovación. Recibirán notificaciones por correo. Si se ha registrado para notificaciones electrónicas, también recibirá correos electrónicos y mensajes de texto.

Tenga en cuenta la fecha límite para renovar

Debes completar, firmar y devolver tu paquete de renovación antes de la fecha de vencimiento. Puede devolver ese paquete por correo. También puede ir en persona al departamento local de servicios humanos de su condado. Usted también puede registrarse en la plataforma electrónica Colorado Peak para realizar este trámite.

Mensaje de Colorado Access

“Es importante que la gente conozca cuáles son sus opciones y todo lo que tiene que hacer para mantener su cobertura de Medicaid. Nuestro equipo está disponible para ayudar y apoyarlos con los pasos necesarios”, dijo Jaime Moreno, oficial de comunicaciones y experiencia de los miembros en Colorado Access, un plan de salud sin fines de lucro.

Pasos para renovar la cobertura de Medicaid

• Actualice su información de contacto.

• Complete y firme su paquete de renovación.

• Devuélvalo antes de la fecha límite.

• Manténgase informado sobre su fecha de renovación

Combata nueva variante del COVID con vacuna de refuerzo

Lo que necesita saber sobre la renovación

https://www.healthfirstcolorado.com/es/renovaciones/

¿Cómo solicitar la renovación en línea?

https://peak.my.site.com/peak/s/peak-landing-page?language=es

¿Cómo suscribirse a la aplicación móvil de Health First Colorado?

https://www.healthfirstcolorado.com/es


También te puede interesar:

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

Regresa madre deportada por Trump

Unos de 380 mil deportados en seis meses