El Niño Dios que llegó de Michoacán

El Niño Dios que llegó de Michoacán

EN HENDERSON| El pesebre adorna el hogar de los Sánchez.

LA FAMILIA SÁNCHEZ HABLA DE SU PESEBRE EN HEDERSON

Redacción El Comercio de Colorado

 

La Navidad es tiempo de nacimientos, pesebres, belenes. Eso lo tiene bien claro la familia Sánchez, que conforma Luis, Maribel y sus dos hijos. “Ya tenemos el pesebre instalado. Lo pusimos en el frente de la casa aquí en Henderson”, dijo Luis, quien además fue el responsable de colocar el pesebre en su lugar.

 

Ese pesebre forma parte de ese hogar desde 1995. “El pesebre ha estado en esta casa desde que nos casamos. Lo hemos puesto cada año. Cuando los hijos comenzaron a crecer también comenzamos a colocar el arbolito, pero tratamos que siempre el pesebre estuviese en la casa porque encierra una tradición muy hermosa”, comentó Maribel.

El Niño Dios que llegó de Michoacán

EXTRANJERO| El Niño Dios fue traído desde Los Reyes, Michoacán. (Fotos/ Cortesía Maribel Sánchez)

El Niño Dios que llegó de Michoacán

EN SAN CAYETANO| La familia Sánchez escenifica las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Un Niño Dios extranjero

Maribel cuenta que el detalle principal de su pesebre es que el Niño Dios es extranjero. “Lo mandamos a pedir en México.  La mamá de mi esposo los compro en Los Reyes, Michoacán, y nos lo trajo. Esta es una figura que esta bendita. Yo cuidamos mucho hace unos anos se nos cayó pero los reparamos. Todavía tiene el trajecito que le tejió mi suegra” 

La madre de la casa contó que recientemente han incorporado la corona de adviento. Maribel agregó que “con todos esos elementos, el pesebre, el arbolito, y la corona de adviento, tratamos de inculcar lo que realmente es la navidad. Hacemos que Jesús crezca en nuestros corazones y que estemos preparados para su venida”.

El Niño Dios que llegó de Michoacán

Escenificando las apariciones

Maribel y su familia mantienen viva otra tradición. Ellos están a cargo de la representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de San Cayetano. “Comenzamos a hacer esas escenificaciones desde 1987. Desde esa fecha lo hemos seguido haciendo año a año con la excepción del 2020.

 

“La hermana Carmen Aranda de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada motivó al grupo de jóvenes de San Cayetano a trabajar en este montaje hace más de 34 años. En la actualidad, conforman el elenco de escenificación Rafael Mantilla, Raimundo Reza, Javier Ramírez, mi esposo Luis y yo. Pero mucha gente nos ayuda”, concluyó Maribel.