El Entrometido

Mi jefecito, el editor de este rotativo, me ha puesto en un compromiso. Yo debo dejarles saber a ustedes mis lectores, cuales han sido las noticias más grandes del entretenimiento en esta segunda década del siglo XXI.  En pocas palabras, me han pedido que hable de escándalos, porque a eso es a lo que nos tienen acostumbrados los artistas.

Y aquí voy. A mi me llamó mucho la atención lo que sucedió una vez que el Divo Juárez pasó a mejor vida. Vimos a Iván Aguilera y a Simona Hacman, su esposa, hechos cargo de la situación. Dieron una entrevista a Raúl de Molina y estuvieron acompañados por su madre Laura Salas. En la entrevista, también hicieron aparición otros tres jóvenes hijos de Juanga.

Este clan de hermanos Aguilera, liderado por Iván y protegido por Salas, apareció como una familia muy integrada. No está confirmado si los integrantes de este clan son hijos biológicos de Juanga. Y esto causa mas sorpresa porque a menos de un mes del deceso de Juanga aparecieron otros dos jóvenes, que dijeron eran también hijos del autor de “Querida”.

Luis Alberto Aguilera y Joao Gabriel Alberto Aguilera saltaron a la opinión publica pidiendo que les practicaran un examen de ADN. Les practicaron esos exámenes y resultaron tener la misma genética que el hermano mayor de Juanga. Eso quiere decir que Luis Alberto y Joao tienen sangre Aguilera por sus venas.

Y aquí viene la otra sorpresa. La madre de Luis Alberto es Guadalupe, la empleada doméstica de la casa que compartía con Juanga con Salas. Mientras, la madre de Joao es Consuelo Rosales, una señora que fue la niñera contratada por Salas por varios años. Eso quiere decir que el autor de “No tengo dinero” le buscaba fiesta a las empleadas de la madre de sus hijos.

Entretenido esto. Juanga tenia entonces un familión. Y de aquí me muevo al otro escándalo que también me llama la atención. Se trata de las acusaciones, el juicio, y la condena por diez años de cárcel a Bill Cosby. Resulta que este señor, que se veía como un santico, como un modelo a seguir. Pero, el se las ingeniaba para abusar de las mujeres que le gustaban.

Este señor protagonizaba una serie en la cual era un padre amoroso y un esposo respetuoso. Esa serie la veía yo desde que estaba muy chavito y hasta admiraba a Cosby. Pero Cosby usaba su camerino para asaltar a sus víctimas. A muchas de ellas las dopaba con alguno tipo de drogas o bebidas raras. Y luego se portaba muy mal con ellas.

Y como último chisme me viene a la menta la confesión que hizo Salma Hayek. Resulta que esta mexicana fue presa también de un abusador sexual. En este caso, no se trató de Cosby sino de Harvey Weinstein, otro abusador confeso. Hayek se vio acosada por Weinstein, quién la quería obligar a acostarse con él como condición para producirle la película “Frida Kahlo”.

Pero, Hayek es brava y se impuso a Weinstein. Tan pronto muchas mujeres acusaron al famoso productor de Hollywood, Hayek se sumó a las denuncias. Ella publicó un comunicado en el New York Times contando todo lo que había vivido. Yo por lo pronto, me despido hasta el nuevo año. Felicidades a todos.