septiembre 24, 2020

El Entrometido

 

Me toca hablar de puros paisanos, algo que no me disgusta. Y hablaré con claridad porque me disgusta esconder las cosas. ¿Saben que se ya salió la segunda temporada de Narcos: México”? Yo planeo verla completica de una sola sentada. Yo me negaba a ver la serie “Narcos” pues ya conocía muy bien la historia de Escobar y los Rodriguez Orejuela. Pero las cuates me dijeron, “siéntese, aquí tiene las chelas”. Y de esa forma me volví un fanático de todas las temporadas que ha soltado.

Me gusta mucho como han contado las historias. Y pa’que decirles que no si, sí; yo aplaudí la actuación del brasileño Wagner Moura, quien hizo el papel de Escobar en las primera dos temporadas.  Mi vieja me criticaba porque decía que a mí solo me gustaba ver violencia y pistolas disparando. Pero, no. Esta seria está muy bien realizada. Entonces cuando vi “Narcos: México”, no me convenció, no me causó interés, 

Creo que la producción de lo que fue la cuarta temporada de la serie, en general, no se compara con las anteriores. Y para decir verdad, la actuación de Diego Luna, quien hace el papel de Nicolás Félix Gallardo, un capo de la droga que logró fundar el Cartel de Guadalajara me pareció pobre.  Soy honesto al decir eso. Aun cuando mantengo mis expectativas. En la nueva temporada nos van a contar los detalles de lo que ocurrió con la “Operación Leyenda”.

Esta ha sido la operación antidrogas más grande organizada por la DEA. Veremos como se las arregla Diego Luna en esta segunda temporada. Creo que debe demostrarnos su talento actoral, que algunas veces pienso ha sido sobre valorado. ¿Y usted que piensa? ¿Le parece que Dieguito actúa bien? Allí se lo dejo. Y paso a hablar de mis amados Ángeles Azules.  ¿Quién no puede mover el cuerpo con esta fantástica banda?

La agrupación de cumbia mexicana Los Ángeles Azules anda triunfando en el “cono sur”, por allá por Argentina. Ellos grabaron un tema con su cuate, el “che”, Abel Pintos.  Y en el tema “Y la hice llorar” esta muy bueno. Los Ángeles Azules, de los hermanos Mejia Avante, tienen una trayectoria de 35 años. Yo no había nacido cuando ellos ya estaban montados en el escenario. Y durante ese tiempo han grabado temas con importantes cantantes.

Mi admirada Itatí Cantoral vuelve a hacer de las suyas en el papel de la temida villana Soraya Montenegro. Este personaje fue incorporado a las promociones de la serie norteamericana “Orange The New Black”, como una forma de torturar a los personajes de la serie. Ahora, Itatí ha sido contratada para participar en el doblaje de la película “The Minion the Rise of Gru”. Itatí va a inyectarle el veneno de Soraya Montenegro a su personaje en Minios.