julio 25, 2021

El Entrometido

El Entrometido

¡Buenaas buenaaaasss!, esa es la consigna de la influencer y TicTockeraChiky Bombom. Esa consigna y ella misma que se han vuelto viral en las redes. Tiene casi siete millones de seguidores en sus redes sociales. Esta dominicana quien creció en Nueva York y que se caracteriza por su originalidad con sus mensajes positivos se ha convertido en la voz o el símbolo de las mujeres empoderadas.

Chiky Bombom tiene la particularidad de usar el humor y de venderse como una influencer auténtica sin filtros y sin censura. Ella se ufana de decir “Tengo la personalidad”. Lissette Eduardo es su verdadero nombre. Muchos la llegaron a conocer debido a su paso por el concursó en la quinta temporada del reality show de Univisión, “Mira quien baila“.

Esta influencer recientemente ha asido presa de la polémica al amenazar a una seguidora de llevarla ante la corte por haber usado sus memorables frases en playeras. Tambien la Chiky Bombon esta un poco obstinada porque otros Tictokeros han utilizado su voz para hacer videos en la mencionada red social. “Veo muchas personas haciendo tasas y t-shirt, en fin, haciendo mucho dinero con mis frases sin mi permiso”, dijo.

 

Y continuó, “espero que estén todos listos para lo que viene, que el abuso ya mismo se va a acabar”. Esta actitud de la influencer le ha costado caro, al ser duramente criticada por los visitantes de estas plataformas. Uno de sus detractores le escribió diciéndole, “ahora resulta que hay que pagar por tus frases, pues te digo algo Tictok es para divertirse y de eso se trata, sino te gusta estás en la plataforma equivocada”.

El Entrometido

Algún otro declaró “así como te dimos el apoyo te podemos dar unfollow“. Algunos otros más agresivos hicieron mofa de la Chiky Bombom burlándose de su actitud a la que han considerado arrogante y fuera de lugar. Según esos detractores de la influencer se le subió la fama ha la cabeza. En mi opinión la Tictokera dominicana se precipitó al hacer estas declaraciones.

Creo que se olvidó que este público es muy variado y puede tener visualización, cosa que no era posible en la televisión ni en la radio. Por lo tanto, pueden expresar su enojo o su crítica. Si, ciertamente la dominicana tiene derecho a monetizar sus creaciones y su derecho de autor o copyright, pero, no era su papel amenazar.

Si hay algo para reclamar legalmente debe dejárselo a los profesionales del derecho. Me parece que por una franela con sus frases ni por el uso de su voz en otros videos de TicTok ella debería hacer este escándalo. No, Chiky así no funciona ni se mantiene la fama. Poco a poco se llega lejos tienes talento y originalidad. No te desboques. Mantén ese espacio que has logrado, el dinerito vendrá solo.


También te puede interesar:

Angélica Vale llega al Paseo de la Fama de Hollywood

Espinoza Paz vuelve a la música y TV

Ozuna, el más escuchado en radio hispana de EEUU