julio 24, 2021

El Entrometido

El Entrometido

Abrimos esta columna con la repentina muerte de Edna Schmidt, quien fuera periodista estrella tanto de Univisión como de Telemundo. La bella periodista tan solo contaba con 51 años y por dos décadas la vimos frente a las cámaras con su sonrisa, su belleza y su gran profesionalismo.

Una de sus compañeras en Univisión, Neida Sandoval, la entrevistó en abril para su canal de YouTube. Edna le comentó “Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles“, le confesó Schmidt a Sandoval.

Edna estaba viviendo en una finca en Puerto Rico y aseguró estar en paz tras estar siete años alejada de las cámaras. En el 2013, fue despedida de Telemundo por presuntos problemas con el alcohol. En el 2014, Edna habló de su batalla contra el alcoholismo en Despierta América.

 

 “Se puede salir adelante un día a la vez. Es muy difícil el tabú que existe, particularmente con las mujeres. Me refiero al estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo“, dijo Edna al contar que había ido a un centro de rehabilitación para buscar ayuda.

 

En su ultima entrevista, esta veterana periodista dijo que se había sentido traicionada cuando fue despedida en medio de su batalla con el alcohol. “Hipocresía y puñaladas, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita, pero me dolió que esa gente en la que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda. Eso duele“, dijo.

El Entrometido

Pero siempre digo, papá Dios se encarga de esas personas, porque lo que aquí se hace se paga” afirmó. Después que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, diferentes personalidades se pronunciaron. Martín Berlanga, su compañero en Univisión dijo que aun no despertaba de su asombro porque había conversado con ella hace poco.

El Entrometido

Berlanga dijo que Edna era “una mujer elegante, profesional, sensible y generosa siempre. Este periodista indico que al parecer la periodista sufrió una caída que le provocó la muerte. Ninguno de sus familiares ha confirmada la causa del deceso y tampoco han aportada información adicional sobre los últimos días de la periodista. 

A Edna se le vio muy deteriorada físicamente en esa famosa entrevista con Sandoval. Pareciese que su batalla contra el alcoholismo le cobró duro a Edna. Le robó su belleza su trabajo y posiblemente la vida.  Desde esta columna la recordamos con una gran admiración, y a la vez nos sentimos tristes por su desaparición. Descansa en paz. 


También te puede interesar:

Britney Spears se siente secuestrada

Karol G arranca su gira en Denver

Se unen la cumbia y el fútbol