julio 25, 2021

Britney Spears se siente secuestrada

Britney Spears se siente secuestrada

SECUESTRADA| Britney Spears ha vivido bajo tutela durante 13 años. (Foto/EFE)

PIDE PONER FIN A SU TUTELA POR SER ABUSIVA

Redacción El Comercio de Colorado

Después de su declaración ante la Justicia, Britney Spears ha asegurado que hasta ahora no se había opuesto públicamente a la tutela legal porque sentía vergüenza de contar lo que le pasó. “Pido disculpas por fingir que he estado bien durante los últimos dos años, lo hice por mi orgullo y porque me avergonzaba compartir lo que me pasó”, dijo la cantante.

Spears, que en los últimos años ha utilizado Instagram como única vía de contacto con sus seguidores, publicó una imagen con una cita atribuida a Albert Einstein sobre cuentos de hadas. Esa se frase tiene relación con lo que considera que ha estado transmitiendo al público en esta etapa oscura y triste de su vida. 

Vida imperfecta

“Quiero contarles un pequeño secreto, creo que todos queremos vivir en un cuento de hadas y por la manera en la que he publicado, mi vida parece bastante espectacular”, indicó. “No quiero que la gente piense que mi vida es perfecta porque no lo es para nada. Si han leído sobre mí en las noticias, sabrán de sobra que no lo es”, añadió.

 

La artista explicó que quería que su perfil en la red social representara únicamente una parte agradable de su día a día. “Aparentar que estaba bien realmente me ayudó. Siento que Instagram me ha ayudado a tener una plataforma genial para compartir mi presencia… existencia… y simplemente sentir que importo a pesar de lo que estaba pasando”, concluyó.

Britney Spears se siente secuestrada

Cansada del tutelaje

Spears ha solicitado formalmente poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años. La artista considera que este régimen de tutela es “abusivo”, “absurdo” y por la que algunos implicados en administrar esta tutela “deberían estar en la cárcel”. “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró

La cantante se expreso con estas palabras ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica. En esa llamada, la artista emitió contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “lloro todos los días”. “Quiero mi vida de nuevo”, imploró la estrella, que cuestionó que realmente esté incapacitada.

Se siente secuestrada

Spears definió su vida durante estos 13 años como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. “Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque”, afirmó.

 “Quiero mi vida de nuevo, basta ya”, imploró. “Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo”, añadió. La artista confesó que en su última declaración ante la justicia, en 2019, no se sintió escuchada y pensó entonces que “nadie la creería” y que se reirían de ella.

Britney Spears se siente secuestrada

Obligada a trabajar

La artista estaba incapacitada, según la justicia, para llevar sus finanzas y tomar decisiones personales. Sin embargo, Spears durante varios años estuvo actuando y ganando dinero con espectáculos como el de su residencia en Las Vegas. “No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero”, señaló la artista.

La jueza Brenda Penny agradeció el testimonio de Spears. Esta jueza calificó a la artista de valiente  y acordó con las distintas partes implicadas una nueva vista cuya fecha está por determinar. Sin embargo, Samuel Ingham, abogado de Spears, no formalizó ninguna petición ante el tribunal de anular el tutelaje.

Por su parte, el equipo legal de su padre, Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de Spears para “preservar su privacidad” y no sacar a la luz “detalles de su estado de salud” en una audiencia pública y con presencia de periodistas. 


También te puede interesar:

“In The Heights”, una inyección de energía para la comunidad hispana

Karol G arranca su gira en Denver

El Pedcast de José Eduardo Derbez con humor y sin censura