El Entrometido

Yo sí estoy atendiendo la invitación del gobernador Polis y estoy usando un tapabocas. O mejor dichos estoy usando varios. El que más me gusta es uno que tiene los colores, verde, blanco y rojo, que son los de mi bandera. Y como yo soy obediente, me puse a buscar entre mis playeras viejas y conseguí una bastante estropeada que decía “Hecho en México”.  Con esa playera vieja hice otro tapabocas. Y ese lo he usado cuando he salido a trotar.

Yo no quiero pasar por la experiencia que está vivendo mi paisana Camila Sodi y su hija Fiona Luna. “Empecé a tener todos los síntomas y luego mi hija se sintió muy mal. Le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva, lo cual significa que yo también estoy positiva. La única razón por la cual les estoy contando eso es que entre nosotros nos tenemos que cuidar y nos tenemos que dar ‘tips’”, escribió Sodi en su cuenta de Instagram.

Lo que me gusta es la forma en la cual Camila está abordando esta situación. “Abramos la comunicación, contémonos cómo nos sentimos, qué nos hizo sentir mejor y hagámonos sonreír. Es un momento en que tenemos que tomar más ligera la vida y hacernos reír los unos a los otros”, dijo. Ella insistió en la necesidad de no ser “irresponsable” y no salir a la calle. Bravo, Camila.

Y otra artista que se ha tomado en serio la emergencia sanitaria es Belinda. Esta cantante y actriz ha criticado el uso de redes sociales mientras “miles mueren” por la COVID-19. Belinda hizo un llamado a la reflexión, precisamente desde sus redes sociales, sobre el uso de esas plataformas en momentos tan complicados como la crisis del coronavirus, pues considera que no son tiempos para hacer bromas sino buscar soluciones como sociedad.

“Me preocupa lo que veo en redes sociales porque no es momento de estar todo el día pensando en ejercicio y enseñando nuestras rutinas o comida, recetas, bailes de TikTok o bromas del coronavirus. Me parece que no estamos siendo conscientes de lo que está pasando en el mundo, no es una broma: se están muriendo miles y miles de personas diario”, expresó la cantante.

Me parece muy loable el comentario de Belinda. No es tiempo de bromas. Pero, por nuestra salud mental debemos tener algún tipo de desahogo. Yo, por ejemplo, me divierto buscando videos de música en YouTube. Y hay otros que les da por subir videos en Instagram. Y a los mas jóvenes, entre los 10 y 14 años, se les ocurre subir videos graciosos en la red social del momento, TikTok. Y yo no critico a los chamacos que quieren divertiste. Son chamacos.


También te puede interesar:

Juan Luis Guerra lanza su tema “Gracias”

El Entrometido – marzo 25, 2020

Sofía Vergara, la tenacidad colombiana