octubre 21, 2020

Juan Luis Guerra lanza su tema “Gracias”

EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS

Redacción El Comercio de Colorado

“Gracias” de Juan Luis Guerra y la nueva versión de “Revivire”, por varios artistas españoles, acompañan a la población de habla hispana en este tiempo. Esos temas están teniendo un poder reparador.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzó el pasado viernes 3 de abril su tema “Gracias”. Esta canción del dominicano tiene un corte cristiano que compuso en medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Guerra, el artista más internacional de la República Dominicana, presentó el tema a través de sus redes sociales. El artista precisó que el tema está basado en el versículo bíblico Filipenses 4:6-7. La canción ya supera las 27 mil reproducciones en YouTube.

A través de sus redes sociales, el intérprete de éxitos como “Ojalá que llueva café en el campo” y quien hace años se convirtió al evangelio, exhortó a sus seguidores a quedarse en sus casas por la pandemia. El pidió acatar las normas emitidas para evitar contagiarse.

Guerra señaló, que el momento es “oportuno” para orar por la actual coyuntura. Un total de 68 personas ha fallecido en la República Dominicana a causa del coronavirus, mientras que los contagiados suman 1.488, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días, como medida de prevención por el coronavirus. El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de 5pm a 6am.

Resistiré 2020

Hay otro tema se ha hecho popular con motivo de la crisis sanitaria. Este tema tiene más de 3,4 millones de visualizaciones en YouTube. “Resistiré 2020” es una nueva versión de la canción interpretada por Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi o Manuel Carrasco.

Más de cincuenta artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián, cuyos beneficios serán para Caritas. Tras su lanzamiento en YouTube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales.

Han creado una playlist “Resistiré 2020” donde se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes. Una versión que consolida a “Resistiré” como el himno oficioso del confinamiento y que renueva una canción del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

“Resistiré 2020” utiliza elementos del mítico ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, otro himno infinitamente versionado, en distintos idiomas y géneros musicales. Si la propia Gaynor también lo grabó en español, fue la mexicana de origen chileno Anamía la que grabó la primera versión latina del tema en 1979, y Celia Cruz la adaptó a ritmo de salsa en ‘Yo viviré’.

Canciones felices

Canciones que sacan una sonrisa y levantan el ánimo, como las recogidas por un estudio de la Universidad de Groningen (Países Bajos) y que según el mismo son las que despiertan un mayor sentimiento de alegría en quienes las escuchan, entre las que detaca ‘Don’t Stop Me Now’, de la banda británica Queen. Estas canciones se están escuchando en este tiempo.

La lista de temas más felices, según la investigación, la completan  ‘Dancing Queen’, de ABBA; ‘Good Vibrations’, de los Beach Boys; ‘Uptown Girl’, de Billy Joel; ‘Eye of the Tiger’, de Survivor; ‘I’m a beliver’, de The Monkees; ‘Girls Just Wanna Have Fun’, de Cindy Lauper; ‘Livin on a Prayer’, de Bon Jovi; ‘I Will Survive’, de Gloria Gaynor; y ‘Walking on Sunshine’, de Katrina & The Waves’.


También te puede interesar:

Sofía Vergara, la tenacidad colombiana

El Entrometido – abril 7, 2020

Eugenio Derbez desmiente a Victoria Ruffo