junio 20, 2021

El 15 de mayo arranca vacunación de mayores de 12 años en Colorado

El 15 de mayo arranca vacunación de mayores de 12 años en Colorado

FDA AUTORIZA VACUNA DE PFIZER PARA MENORES ENTRE DE 12 Y LOS 15 AÑOS

Redacción El Comercio de Colorado

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos concedió autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años. De esta forma la FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, afirmó la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock. La comisionada aseguró que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de la vacuna.

“Padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes”, dijo Woodcock. Según los expertos, la inmunización de niños, supone un 20 por ciento de la población de EE.UU.

Para poner fin a la pandemia

Autoridades aseguran que es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados. Hasta la fecha, 152,8 millones de estadounidenses, un 46 por ciento de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna. 

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 2,4 millones de estos adolescentes en el país habían recibido al menos una dosis del preparado de Pfizer. Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Pfizer era la única vacuna de las tres autorizadas por la FDA en Estados Unidos, las otras dos son la de Moderna y la de Johnson & Johnson, que estaba disponible para adolescentes de 16 y 17 años. Moderna también adelanta estudios probando la vacuna en los menores de 12 años.

En Colorado

Tan pronto como el sábado 15 de mayo, los mayores de 12 años van a poder ser vacunados en Colorado. “Tenemos un registro para aquellos padres que quieran registrar a sus hijos para ser vacunados. Estaremos en Montbello este tercer sábado de mayo. Mientras, el domingo 23 de mayo vamos a estar vacunando en el Centro San Juan Diego”, dijo Diana Pineda de Vuela For Health.

Por otra parte, Yoli Casas, de la organización Vive Wells, anunció que estarán vacunando el domingo 16 de mayo. “Estamos listos vacunar este próximo domingo entre las 9am y las 12pm. Inscríbanse y les vamos a indicar el horario en el cual van a ser atendidos. Vamos a estar vacunando a toda la familia”, indicó Casas.

Jornadas de vacunación

Sábado 15 de mayo

Jornada de Vuela For Health

Ascensión Montbello

14050 Maxwell Pl, Denver, CO 80239

9:00 am

Llame a

1-888-Sí Salud (747-2583) – Recibirá un mensaje de texto con sus cita para vacunarse.

Regístrese

https://app.smartsheet.com/b/form/5f4607f57a314d32b42c6cf7e421b0c6

Encuentre una jornada de vacunación

Domingo 16 de mayo

Jornada de Vive Wellness

Regístrese y recibirá los detalles de la jornada

https://bit.ly/viveNinosvacuna

Domingo 23 de mayo

Jornada de Vuela For Health

Centro San Juan Diego

2830 Lawrence St, Denver, CO 80205

Llame a

1-888-Sí Salud (747-2583) – Recibirá un mensaje de texto con sus cita para vacunarse.

Regístrese

https://app.smartsheet.com/b/form/5f4607f57a314d32b42c6cf7e421b0c6


También te puede interesar:

Supuesto victimario de Colorado Spring tiene origen en Balleza, Chihuahua

Dos familias hispanas enlutadas por tragedia en Colorado Spring

Jornadas de vacunación en Colorado