febrero 26, 2024

EEUU aumenta visas H-2B para 2024

EEUU aumenta visas H-2B para 2024

UN TERCIO DE LAS VISAS H-2B| Para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. (Foto/EFE)

ASIGNARA 20 DE ESAS VISAS PARA TRABAJADORES DE COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, HAITÍ Y HONDURAS

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pondrá a la disposición 64,716 visas adicionales para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2024. Esta visas se suman a las además de las 66,000 visas H-2B que son exigidas por el Congreso y que están disponibles cada año fiscal.Estas visas H-2B adicionales representan la cantidad máxima permitida según la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023.

Las empresas estadounidenses en hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y otras recurren a trabajadores estacionales o temporales del programa H-2B para satisfacer la demanda. La asignación de visas suplementarias ayudará a abordar la necesidad de trabajadores en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir a la economía estadounidense.

El aumento de las visas H-2B está acorde con el compromiso de la Administración Biden-Harris, en virtud de la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección, de ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular. El gobierno federal hará posible que las empresas s con necesidad de mano de obra puedan planificar con anticipación y encontrar trabajadores estacionales y otros trabajadores temporales que necesitan.

Evitar la explotación

El DHS ha implementado protecciones sólidas tanto para los trabajadores estadounidenses como para los extranjeros, incluso para garantizar que los empleadores primero busquen y recluten trabajadores estadounidenses para los puestos a cubrir, como lo exige el programa de visas, y que los trabajadores extranjeros contratados no sean explotados por empleadores sin escrúpulos.

Más recientemente, dentro del gobierno federal propusieron regulaciones para fortalecer la protección de los trabajadores en los programas de visas H-2A y H-2B. El Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores H-2B liderado por la Casa Blanca publicó un informe que detalla las acciones que deben tomar las agencias del gobierno federal para fortalecer la protección de los trabajadores estadounidenses H-2B vulnerables, y en situaciones similares.

Cuotas por países

El incremento en las visas H-2B incluirá una asignación de 20,000 visas para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. Esta asignación específica es parte de los esfuerzos para crear un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano que incluya las vías legales para la inmigración y al mismo tiempo haga más fuertes las consecuencias para quienes no pueden permanecer EEUU.

El periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de tres años. Una persona que haya tenido el estatus de no inmigrante H-2B durante un total de tres años debe salir de los Estados Unidos y permanecer fuera del país por un periodo ininterrumpido de tres meses antes de solicitar readmisión como no inmigrante H-2B.


También te puede interesar:

Disuaden a migrantes para que no vengan a Denver

Lola “Dinamita” González luchó por el empoderamiento femenino

Ecuatorianos reciben beneficios de reunificación familiar