diciembre 3, 2023

Ecuatorianos reciben beneficios de reunificación familiar

Ecuatorianos reciben beneficios de reunificación familiar

MIGRACIÓN LEGAL| Los beneficiarios deben estar fuera del país y satisfacer las investigaciones de antecedentes y requisitos médicos. (Foto/EFE)

PARA FAMILIARES DE CIUDADANOS Y RESIDENTES PERMANENTES

Redacción El Comercio de Colorado

El gobierno de Estados Unidos anunció un parole humanitario para ecuatorianos. Se trata de una medida estratégica destinada a frenar la migración irregular desde ese país andino al mismo que facilitar la reunificación familiar. Este proceso permite a ciertos ecuatorianos viajar a Estados Unidos una vez que se les concede autorización para ingresar legalmente. Luis Miranda, Subsecretario de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, destaca que aproximadamente 300 ecuatorianos llegan diariamente en forma ilegal a Estados Unidos.

El parole humanitario brinda un permiso de hasta tres años, sujeto a evaluación individual, y la opción de solicitar un permiso de trabajo. El trámite, que debe ser iniciado por un familiar del beneficiario que resida en Estados Unidos. El gobierno federal norteamericano va a notificar a las personas elegibles mediante un correo electrónico en caso de aprobación. Cabe resaltar que este proceso únicamente puede ser llevado a cabo por instancias oficiales del Gobierno de Estados Unidos para prevenir posibles estafas.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Esta oportunidad se dirige exclusivamente a ecuatorianos en proceso de recibir una visa por reunificación familiar, abarcando a ciertos hijos o hermanos de ciudadanos estadounidenses, así como esposos o hijos de residentes permanentes. Para ser elegibles, deben haber obtenido la aprobación del Formulario I-130 de Petición de Familiar Extranjero y cumplir con requisitos como tener familiares directos en Estados Unidos. Los beneficiarios deben estar fuera del país y satisfacer las investigaciones de antecedentes y requisitos médicos.


También te puede interesar:

Disuaden a migrantes para que no vengan a Denver

Lola “Dinamita” González luchó por el empoderamiento femenino

EEUU aumenta visas H-2B para 2024

Ecuatorianos reciben beneficios de reunificación familiar