Dos representantes que hablan a gritos

MARJORIE TAYLOR GREENE, REPRESENTANTE POR GEORGIA, Y LAUREN BOEBERT, REPRESENTANTES POR COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Las representantes republicanas Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert interrumpieron al presidente Biden en su primer discurso sobre el Estado de la Unión. Ambas violaron las normas de la etiqueta, de educación, y de civilidad, característica de un lugar donde el discurso ordenado y y respetuoso es esperado. Greene y Boebert decidieron mostrar su desaprobación de varias políticas de Biden gritando.

Greene hizo muecas y murmuró durante el discurso de Biden, particularmente cuando habló sobre la administración de vacunas contra el COVID-19 a los niños. Muchas de las declaraciones de Greene fueron inaudibles para los reporteros. Mientras, Boebert alzo la voz para criticar la salida de Biden de Afganistán al invocar el muertes de 13 soldados estadounidenses en un bombardeo de agosto en el aeropuerto de Kabul.

Gritando por el muro

Muchas de las declaraciones de Greene fueron inaudibles para los reporteros, como cuando dijo algo en dirección a Biden cuando habló sobre pedir píldoras antivirales a Pfizer para tratar el COVID-19.

Greene se unió a una ovación de pie casi unánime cuando Biden dijo que habia que dar fondos a las policías. “¡Así es!” ella gritó. Pero cuando Biden dijo que “necesitamos asegurar la frontera”, gritó al presidente, “¡construye el muro!”, en referencia al muro fronterizo entre Estados Unidos y México de Trump, que Biden detuvo como uno de sus primeros actos en el cargo.

Boebert tambien impuso su regla en cuando al lugar que ocupó en la cámara de representantes. Ella se sentó cerca de Greene en una fila hombro con hombre, ignorando los letreros que pedían que dejaran un asiento vacío entre los asistentes. Boebert recibió respuestas a gritos de los demócratas por sus abucheos. Mientras que Greene fue ignorada.

Esta representante por Geogia fue recientemente sancionada por haber asistido a una convencion de partidarios de superioridad racial, o “white nacionalistas”. En esa convencion y en presencia de Greene, hubo grandes aplausos para Putin y se dio apoyo a la intervenciona de Rusia en Ucrania.