enero 17, 2021

Disney lanzará musical sobre Colombia

Disney lanzará musical sobre Colombia

Lin-Manuel Miranda compuso la música de “Encanto”

Los Ángeles/ Agencia Efe

Colombia será el escenario de “Encanto” la próxima película animada de Disney, un musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway “Hamilton”. Los estudios de animación de Disney anunciaron por sorpresa y durante una presentación para inversores el estreno de esta cinta, la número 60 de su historia, que llegará a los cines en otoño de 2021.

Disney reveló las primeras imágenes de la película en un avance de apenas 30 segundos de duración en el que se ve una casa de estilo colonial repleta de flores y naturaleza, con música animada de fondo. Mientras el estudio no ha desvelado el argumento del musical, algunos foros especializados en Disney indican que su protagonista será Mariana, una adolescente de una familia mágica que no encuentra sus propios poderes.

Apuesta por los cines

Por el momento, y en vista de las previsiones por la pandemia del coronavirus, “Encanto” se proyectará en las salas de cines, defendidas por Disney como una parte “fundamental” de su negocio. Antes del filme con alma latina se estrenará “Raya and the Last Dragon” en marzo de 2021 con una estrategia similar a la de “Mulan”: En cines y a la vez en la plataforma de Disney+, previo pago de una tasa extra. 


También te puede interesar:

Adiós a Flor Silvestre

Camilo gana su primer Grammy

El reguetón pasa desapercibido en unos repartidos Latin Grammy