
HA SIDO DEPORTADO 12 VECES
Redacción El Comercio de Colorado
Un hombre mexicano, condenado por conducción imprudente que causó la muerte de una persona en un accidente de camión en Colorado, fue arrestado nuevamente por ICE (Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.) tras ser liberado de la cárcel. Ignacio Cruz-Mendoza, de 47 años, fue detenido en la mañana del domingo en el Centro de Detención del Condado de Jefferson, justo después de ser liberado.
Cruz-Mendoza, quien es ciudadano mexicano, se encontraba en los EE. UU. de manera ilegal al momento del accidente ocurrido en junio de 2024 en la carretera 285 cerca de Conifer. En el siniestro, un hombre perdió la vida y varios resultaron heridos. Cruz-Mendoza fue sentenciado a aproximadamente un año de prisión por conducir de manera imprudente, lo que causó la muerte de una persona, así como por tres cargos adicionales de conducción imprudente que resultaron en lesiones.
Decena de deportaciones previas
Robert Guadian, director de campo de ICE, destacó la intervención de su equipo en el caso de este migrante. Según el funcionario, si ICE no lo hubiese capturado al salir de la cárcel en Jefferson, Cruz-Mendoza habría sido liberado y retornado a la comunidad de Denver. Según ICE, el hombre había sido deportado 12 veces y voluntariamente regresó a México en cuatro ocasiones desde el año 2002.
Luego de su detención, Cruz-Mendoza fue trasladado al Centro de Detención de Contrato de ICE en Denver, donde permanecerá mientras se procesa su deportación. Guadian mencionó que, debido a las restricciones de transporte en las instalaciones locales, los agentes de ICE deben esperar fuera de las cárceles, lo que les impide realizar otras actividades operativas mientras esperan a los internos.
otras noticias
Trump: “China ha entrado en pánico”
China impone aranceles del 34 % a importaciones de EE.UU
Pánico invade mercados financieros mundiales