diciembre 7, 2022

Despliegue de culturas y tradiciones en Aurora

Despliegue de culturas y tradiciones en Aurora

Foto/El Comercio de Colorado

GLOBAL FEST 2022

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Regresa en forma presencial el evento internacional más importante de todo Colorado. En ese evento están representados países de todos los continentes del planeta. Y no es casualidad que el Global Fest tenga lugar en Aurora. Esta es la ciudad más diversa de todo Colorado y constituye una de ciudades más multiculturales de todos los Estados Unidos. En esta ciudad hay migrantes y refugiados que hablan unos 170 idiomas diferentes.

Toda esa diversidad se ve representada en el Global Fest. Quienes asistan al evento van a poder apreciar un colorido desfile de trajes típicos; disfrutarán de las danzas y la música de muchas regiones del mundo; y degustarán exquisita comida de los países de origen de miles de refugiados e inmigrante que ahora viven en Aurora. El Global Fest otorga la oportunidad de descubrir nuevas culturas e interactuar con las comunidades que las representan.

El evento es parte del esfuerzo de la ciudad de Aurora para integrar a todos aquellos que han escogida a esta ciudad como su nuevo hogar. “La difusión de la cultura juega un plan fundamental en nuestro plan de integración de refugiados e inmigrantes. La cultural es parte de la identidad y constituye la mejor manera para lograr un entendimiento entre todos los residentes de la ciudad”, dijo Ricardo Gambetta, director de la Oficina de Asuntos Internacionales y de Inmigración, entidad a cargo de motorizar el Global Fest.

Despliegue de culturas y tradiciones en Aurora
Despliegue de culturas y tradiciones en Aurora

Talento local

La integración que adelanta la ciudad también involucra el dar apoyo a pequeños empresarios migrantes que estarán en el evento promoviendo sus productos y servicios. Muchos de estos migrantes también van a compartir su talento con los asistentes del evento. De esta manera el programa del Global Fest incluye la presentación de Fiebre del Sabor, Perú Qwasa, Desi Caliente, Oromo de Ethiopia, República Rock, Copechi, Sangre de Mexico, Basma dance, Gloria Choir y CNSF Latin dance, entre muchos otros.

Despliegue de culturas y tradiciones en Aurora

Global Fest 2022

Sábado 20 de agosto

11am a 6pm

Centro Municipal de Aurora

15151 E Alameda Pkwy

Aurora, CO 80012


También te puede interesar:

Sabor 2022, una experiencia cultural y mágica

La “Chavela” del récord Guiness viene de Jalisco

DMV derrota con tecnología la barrera del idioma