febrero 4, 2023

Descubra los océanos ocultos

Descubra los océanos ocultos

EN EL DENVER MUSEUM OF NATURE & SCIENCE

Redacción El Comercio de Colorado

El Denver Museum of Nature and Science le invita a visitar la exhibición “Océanos Ocultos”. Se trata de una muestra producida por el Museo Americano de Historia Natural, que lanza a los visitantes a un viaje desde las superficies iluminadas de los océanos hasta sus profundidades oscuras. Los visitantes van a descubrir los más recientes conocimientos de las ciencias oceánicas y las tecnologías que están revelando la riqueza visual de los océanos.

“Estamos perdiendo biodiversidad. Gran parte de la biodiversidad se encuentra en los océanos del mundo. Es bueno que la gente sea consciente de la increíble biodiversidad que existe en esta región tan poco explorada. Cada año se describen nuevas especies de organismos marinos gracias a la labor de algunos de los científicos cuyos trabajos constituyen la base de esta increíble exposición”, dijo la conservadora jefe Paula Cushing. 

Descubra los océanos ocultos

Hacer preguntas

En “Oceanos Ocultos”, los visitantes exploraran una serie de galerías llenas de elementos visuales que muestran una cantidad de ambientes marinos y conocerán a los científicos que utilizan herramientas de investigación de vanguardia y desarrollan nuevos métodos para explorar los océanos. ¿Cómo pasan el día las ballenas azules? Las respuestas están en las etiquetas extraíbles de alta tecnología que llevan en la espalda.

¿Qué ocurre en las aguas profundas que rodean a Hawai? Hay una pista. Un sonar avanzado revela que una nueva isla está a punto de surgir en más de 100.000 años. ¿Cómo podemos identificar las mejores ubicaciones para las áreas marinas protegidas? Las flotas de pequeños robots autónomos pueden ofrecer pistas importantes. Los visitantes de la muestra conocerán las respuestas a estas apasionantes preguntas y explorarán otras líneas de investigación.

“Oceanos Ocultos”

Hasta el 9 de abril 2023

9am a 5pm

Denver Museum of Nature & Science

2001 Colorado Blvd

Denver, CO 80205

Adquiera sus boletos


También te puede interesar:

Tenoch Huerta desafía racismo mexicano

Julián Gil pide coherencia a Marjorie de Sousa

Los ataques de Thalía a Shakira