mayo 10, 2021

Denver sí será sede de la Liga de Naciones Concacaf 2021

Denver sí será sede de la Liga de Naciones Concacaf 2021

EDICIÓN INAUGURAL DEL TORNEO SERÁ EN EL EMPOWER FIELD Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS SELECCIONES DE COSTA RICA, ESTADOS UNIDOS, HONDURAS Y MÉXICO

Redacción El Comercio de Colorado

Concacaf anunció que el Empower Field at Mile High será la sede de la edición inaugural de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf  (CNL) a jugarse del 3 al 6 de junio de 2021. Luego de una exitosa fase de grupos de la CNL, en la cual participaron las 41 Asociaciones Miembro en 2019, las Finales de la CNL 2021 arrancarán un vibrante verano de fútbol en el año del 60 aniversario de Concacaf. Las Finales de la CNL serán seguidas por una muy esperada Copa Oro 2021 de Concacaf.

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final, todas a jugarse en el famoso Empower Field at Mile High, casa de los Denver Broncos de la NFL, verá a Honduras enfrentarse a Estados Unidos, seguido por México vs Costa Rica. Las semifinales se definieron a través de los resultados de la fase de grupos en el otoño de 2019, con los cuatro ganadores de la Liga A clasificando a esta anticipada edición inaugural de las Finales de la CNL. 

Fecha FIFA

Denver y Empower Field at Mile High han recibido previamente una gran cantidad de eventos de primer nivel, incluyendo partidos de la Copa Oro de Concacaf en 2013, 2017 y 2019. Los cuatro partidos están programados para llevarse a cabo en la primera fecha FIFA de junio. Las semifinales se jugarán el 3 de junio, seguido por el partido por el tercer lugar y la final el 6 de junio. Las Finales de la CNL estaban programadas para junio de 2020, pero se reprogramaron por la pandemia de COVID-19.

“La Liga de Naciones Concacaf incluye a las 41 Asociaciones Miembro, haciendo del evento una verdadera celebración de nuestro fútbol, nuestra región y nuestra unión como Una Concacaf,” dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. Y continuó,“la fase de grupos en el 2019 fue un gran éxito en ofrecerle fútbol competitivo a las selecciones masculinas a lo largo de la región”.

Otras reacciones

Montagliani agregó que ahora se va a poder esperar una gran final en el Empower Field at Mile High donde se va a “coronar” al primer campeón de la Liga de Naciones Concacaf”. “Estamos muy agradecidos con Concacaf por escoger a Empower Field at Mile High y Denver como la sede para la edición inaugural de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf”, dijo el gerente general de Empower Field at Mile High, Jay Roberts.

“No podemos estar más felices de que Denver haya sido escogido para recibir la edición inaugural de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en el Empower Field at Mile High.  Estamos siempre emocionados de poder mostrar nuestro estadio de clase mundial y de darle la bienvenida a aficionados del fútbol ”, dijo Matthew Payne, director ejecutivo del Denver Sports Commission.


También te puede interesar:

Atlas asume el Clásico ante Chivas en mejores condiciones

Los Avalanche ya aseguraron su boleto a los playoff 2021

Excluída Colorado como sede de la Copa Oro 2021