ALCALDE MIKE JOHNSTON PODRÍA DECLARAR NUEVA EMERGENCIA POR CRISIS CON MIGRANTES EN LAS PRÓXIMAS HORAS.
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
El alcalde de Denver, Mike Johnston, adelanta que preparan próximas medidas relacionadas con la atención y el número de migrantes que serán atendidos en la ciudad. Johnston mencionó que están usando dos criterios para determinar las medidas. El primero implica reducir el número total de servicios proporcionados a los recién llegados y disminuir la cantidad total de migrantes que pueden ser atendidos. En este sentido, Denver busca conseguir una forma de gestionar los costos de estos servicios.
El segundo enfoque descrito por Johnston consiste en lograr la colaboración entre agencias y departamentos de la ciudad para poder cubrir esa brecha actual en los fondos de la ciudad. Johnston destacó que deben tomar decisiones difíciles pero que buscan minimizar el impacto en la prestación de servicios que la ciudad brinda a sus residentes. El alcalde reiteró que se mantienen enfocados en atender de manera prioritaria las necesidades de los residentes de Denver.
Agredece a Colorado, se queda de gobierno federal
Johnston también expresó su agradecimiento al estado por su apoyo hasta el momento y mencionó que continúan trabajando en colaboración con el gobernador Polis y su equipo. Aunque destacó la falta de recursos federales como una sorpresa, resaltó el compromiso del estado en proporcionar ayuda. Johnston también mencionó la posibilidad de declarar un estado de emergencia, aunque señaló que esto no necesariamente activaría más recursos financieros directos, pero sí explorarán otras formas de obtener apoyo del estado en esta situación.
También te puede interesar:
Desbordada frontera sur por migración irregular
Castigado Trump por estafa a bancos
La lucha de Rubén García y Annunciation House por la hospitalidad y la justicia
otras noticias
Jason Crow: “Pete Hegseth no debería pisar el Pentágono”
James Rodríguez fichado por club León
Detienen acusado de apuñalar cuatro personas en 16th Street Mall de Denver