junio 25, 2022

Avalanche arranca ganando serie final de la NHL

Avalanche arranca ganando serie final de la NHL

ENFRENTAN A TAMPA BAY EN UNA SERIE DE EL MEJOR EQUIPO EN SIETE JUEGOS

Redacción El Comercio de Colorado

Andre Burakovsky se vistió de héroe para el Colorado Avalanche, tras anotar el gol que sentenció la victoria de su equipo 4-3 sobre el Tampa Bay Lightning, en el tiempo extra del primer partido de la Final de la Stanley Cup. Fue la ocasión número 20 en la historia de la liga, en la que el choque inaugural de la serie por el campeonato de la NHL, se decidió en la prórroga. 

En la serie final de la Nacional Hockey League (NHL), se estarán enfrentando a siete juegos el Colorado Avalanche y el Lightning de Tampa Bay. Esta serie arranca en Denver.El Lightning busca sumar su tercer título consecutive.

Sin levanter trofeo desde 2001

Para muchos expertos, el tricampeonato para los de Tampa Bay parece una posibilidad importante. Por otro lado, Colorado ha sido el mejor equipo en temporada regular y los playoffs.

Por ese desempeño, Avalanche son los favoritos para romper la racha de Tampa Bay.

Colorado no es campeón desde la temporada 2000-2001.Durante la temporada regular la serie entre ambos equipos la ganó el Avalanche por 2 victorias a 0. Según los analistas el juego No. 1 de la final 2022 será la clave para las aspiraciones de los campeones de conferencia.

Importancia del primer juego

El Lightning tiene una foja histórica 1-3 en el Juego 1 de la final de la Stanley Cup. Mientras que el Avalanche tiene una marca de 2-0. El ganador del Juego 1 en la serie final al mejor de siete ha levantado la Copa el 76 por ciento de las veces (62-20).

Cuando los equipos ganan el Juego 1 en una final al mejor de siete en casa, han ganado el 83 por ciento de las veces (49-10). Cuando la victoria llega fuera de casa, el porcentaje de victorias de la serie es del 57 por ciento (13-10). Colorado tiene la ventaja de la localía.

Calendario de juegos

Segundo juego- Denver, CO

Sábado 18 de junio

Tercer juego- Tampa, FL

Lunes 20 de junio

Cuarto Juego- Tampa, Fl

Miercoles 22 de junio

Quinto juego Juego- Denver, CO

Viernes 24 de junio

Sexto juego- Tampa, FL

Domingo 26 de junio

Séptimo juego- Denver, CO

Martes 28 de junio


También te puede interesar:

Colorado Avalanche arranca como favoritos la final de la Stanley Cup

Muchas variantes afectan el ritmo de juego

Ecuador jugará el Mundial de Catar 2022