Denver inicia programa de asistencia para solicitantes de asilo

Denver inicia programa de asistencia para solicitantes de asilo Denver launches assistance program for asylum seekers

LOS MIGRANTES RECIBIRÁN APOYO PARA SOLICITAR PERMISO DE TRABAJO, PAGAR RENTA Y ALIMENTACION, Y OBTENER ENTRENAMIENTO LABORAL.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Autoridades de la ciudad de Denver, junto con personal de organizaciones no lucrativas, han comenzado a recibir solicitudes para el Programa para Solicitantes de Asilo en Denver. Jon Edwin, vocero de la ciudad, señala que estos aspirantes son migrantes recientes que estaban alojados en refugios de la ciudad hasta el 10 de abril, algunos de los cuales ya han dejado estos refugios, mientras que otros permanecen en ellos.

Los migrantes interesados podrán presentar sus solicitudes hasta mediados de mayo, siendo evaluadas individualmente. Solo aquellos con casos viables, que puedan obtener un permiso de trabajo, serán considerados. Debido a regulaciones federales, muchos migrantes no son elegibles para solicitar asilo, y por lo tanto no recibirán permiso de trabajo, especialmente aquellos que ingresaron irregularmente a los EE. UU. o que pasaron por un tercer país antes de llegar.

Los seleccionados participarán en una clínica para completar la documentación de asilo y acceder a un permiso de trabajo. Estos migrantes, además, deben hacer las gestiones para conseguir una vivienda para rentar. También deben comprometerse a participar en sesiones de formación laboral y adaptación a la sociedad estadounidense.

Cupo para mil migrantes

El Programa para Solicitantes de Asilo en Denver proporciona seis meses de alquiler, asistencia alimentaria y formación laboral, representando una oportunidad para la independencia económica de los recién llegados. Sin embargo, con una capacidad limitada para mil personas, los cupos son restringidos.

El alcalde Johnston destaca que este programa refleja un cambio significativo en la política migratoria de la ciudad, buscando brindar estabilidad y previsibilidad. A pesar de críticas, se defiende la sostenibilidad del programa, destacando su capacidad para equilibrar costos y continuar ofreciendo servicios esenciales, como los centros recreativos y las oficinas del DMV, sin afectar a los empleados municipales.


También te puede interesar:

Un viaje inmersivo por la leyenda del fútbol

Dilema de los Broncos: Bo Nix vs Zach Wilson

Lakers salvan honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas