agosto 14, 2022

¿Cuándo será reemplazada mi línea de servicio con plomo?

¿Cuándo será reemplazada mi línea de servicio con plomo?

Prensa/CREA Results

CONOZCA EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE PLOMO

Prensa/ CREA Results

Denver Water estima que hay entre 64,000 a 84,000 propiedades en su área de servicio que pueden tener líneas de servicio con plomo. Aunque el agua que Denver Water proporciona a los hogares y negocios no contiene plomo, el plomo puede mezclarse con el agua a medida que se mueve a través de las líneas de servicio de agua y plomería que contienen plomo.

Durante los próximos 15 años, Denver Water reemplazará gratuitamente todas esas líneas de servicio que son propiedad del cliente a través de su Programa de reducción de plomo.

¿Cuándo será mi turno?

Cada otoño, Denver Water planifica tener identificadas las zonas de trabajo para el siguiente año. Son varios los factores que determinan cuándo y dónde se reemplazan las líneas de servicio. Denver Water da prioridad a las comunidades más vulnerables y con mayor riesgo de exposición al plomo, particularmente a infantes y niños.

Se da prioridad a las zonas con gran número de instalaciones que atienden a estas poblaciones, como escuelas y guarderías. Otros factores determinantes son las zonas con mayor concentración de líneas de servicio con plomo, los vecindarios con bajos recursos, y la coordinación con otras actividades de construcción ya planificadas.

Una vez que las zonas son identificadas, Denver Water determinará el calendario para las propiedades individuales en esa zona de trabajo.

Una vez que una propiedad ha sido identificada para que se le reemplace la línea de servicio con plomo, Denver Water enviará información adicional acerca del proceso de reemplazo y los siguientes pasos. Este aviso generalmente llega un mes o dos antes de la fecha prevista de reemplazo.

¿A dónde puedo acudir para hacer preguntas y obtener más información?

Puede encontrar los vecindarios donde se reemplazarán las líneas de servicio con plomo en denverwater.org/Pipes. Denver Water también cuenta con un programa de reembolso parcial disponible a clientes que decidan reemplazar su línea de servicio por su propia cuenta.

Para más información acerca los requisitos y como aplicar para ese programa

Llame a atención al cliente

(303) 893-2444

Visite

www.crearesults.org

Haga click y me gusta

Facebook @crearesults

Enviar un correo electrónico

Lead@denverwater.org.


También te puede interesar:

¿Cómo será el reemplazo de la línea de servicio de agua?

¿Califica para reemplazo gratuito de la línea de servicio de agua?

Conozca sobre el programa “Preescolar para los de 3”