abril 12, 2021

Cuadrangular de softball chata en Aurora

Cuadrangular de softball chata en Aurora

EN EL HORSESHOE PARK| Cuadrangular de Softball Chata. (Fotos/ El Comercio de Colorado)

ALCALDE COFFMAN ENTREGÓ EL TROFEO

Redacción El Comercio de Colorado

Tuvo lugar el primer cuadrangular de softball modificado, o chata, en la ciudad de Aurora. El evento que fue promovido por la Oficina de Asuntos Internacionales y de Inmigración de esa ciudad tuvo como campeón al equipo Los Panas y como subcampeón a Los Bravos. Los 52 jugadores de los equipos participantes son todos inmigrantes caribeños que han llegado desde Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, países caribeños donde es muy popular esta modalidad del softball.

 

Javier Chacón promotor de esta disciplina deportiva explica que el Reglamento Internacional de Softball establece tres modalidades de lanzamiento de bola, o de cómo pichar”. “En el reglamento está establecido el picheo rápido y por otro lado el picheo recreacional. Mientras, la disciplina a la que me refiero está en el medio de esas otras dos. Se denomina softball modificado. Sin embargo, los dominicanos y otros caribeños denominan a esta disciplina como softball ‘chata’”, relata Chacón. Los equipos de esta disciplina están integrados por hombre y mujeres.

Cuadrangular de softball chata en Aurora

El cuadrangular

Este dirigente deportivo y atleta explica que llevan mas de un ano trabajando para configurar lo que ya es un hecho, la primera liga de softball modificado en Colorado. “Agradecemos el apoyo que hemos recibido de la ciudad de Aurora porque nos ayuda a consolidar las acciones emprendidas hasta el momento. Somos todos inmigrante y vemos que esta ciudad nos ofrece las condiciones optimas para podernos desarrollar y tener sano esparcimiento” aseguró Chacón. El alcalde Mike Coffman se hizo presente en el juego final y entregó el trofeo a los ganadores.


También te puede interesar:

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

¿Por qué hay más futbolistas de EEUU que de México en Europa?

Los Colorado Avalanche extendieron su dominio hasta Minnesota