septiembre 28, 2022

CREA Results promueve la equidad en la salud

CREA Results promueve la equidad en la salud

Prensa CREA Results

Fundada en 2006, CREA Results es una empresa social innovadora creada por inmigrantes latinos e impulsada por Promotores de Salud. Estos trabajadores de salud comunitarios promueven la equidad de salud en la comunidad. CREA significa “creer”. También significa “crear”.

Nuestro nombre refleja nuestra profunda creencia en el poder de las comunidades en las que trabajamos, nuestro profundo compromiso de crear comunidad y lo que es más importante, generar resultados para esas comunidades.

Más allás de las cifras

Producimos resultados que están arraigados en nuestra experiencia y compromiso con las poblaciones con las que trabajamos. CREA cuenta en gran parte con personal que representa a las comunidades a las que sirve. CREA Results involucra a miles de miembros de la comunidad cada año.

En 2020, llevamos a cabo con éxito la campaña de divulgación y comunicación del Censo 2020 de la ciudad de Aurora. Gestionamos con éxito la participación de docenas de partes interesadas y comités, llamamos a la puerta de más de 15,000 hogares y asistimos a más de 50 eventos, lo que contribuyó a que Colorado recibiera un escaño adicional en el Congreso.

¿Qué es la Telesalud?

Apoyando la inmunización

Desde agosto de 2021 hasta febrero de 2022, obtuvimos una gran subvención de Salud y Servicios Humanos (HHS) en asociación con el Centro de Salud Comunitario Tepeyac centrado en la equidad de inmunización de COVID-19. Hemos tocado más de 7,000 puertas, organizado más de 30 clínicas de inmunización y llevado a cabo una amplia campaña de comunicación en español enfocada en la educación y la concientización.

Estos esfuerzos han contribuido a más de 6,000 inmunizaciones directas en Denver y más de 6,800 conversaciones cara a cara. Como organización fundada y operada por inmigrantes latinos, estamos profundamente comprometidos con estrategias guiadas por la equidad, la diversidad y la inclusión.

CREA Results promueve la equidad en la salud

Impulsando los liderazgos locales

Hacemos esto poniendo a la comunidad primero en cada proyecto en el que trabajamos, donde la articulación de las necesidades de los miembros de la comunidad guía el proyecto. Creamos espacios y diseñamos nuestros proyectos para confiar y elevar voces que a menudo no se escuchan y se subestiman.

Fundamentalmente y de manera bastante simple, nosotros creemos que los enfoques que hacen posible que los miembros de la comunidad aboguen por el cambio en sus términos y que movilicen los talentos locales para realizar esos cambios, son los enfoques más inclusivos y equitativos para el diseño comunitario.


También te puede interesar:

Tiempo de pensar en su seguro de salud

La aterradora ofensiva contra cambio de sexo de menores

La Reina de la resiliencia se nos fue