agosto 8, 2022

Consulte sobre las opciones de seguro de salud disponibles para usted

Consulte sobre las opciones de seguro de salud disponibles para usted

HABLAR CON EXPERTOS| Marta Elena Arellano Esparza quiere conocer sus opciones para recibir cobertura de salud. (Foto/El Comercio de Colorado)

BENEFICIOS PARA RESIDENTES DE BOULDER, LONGMONT, LAFAYETTE Y LOUISVILLE

Redacción El Comercio de Colorado

Marta Elena Arellano Esparza considera que en este momento el tener cobertura es más importante que antes. “Todavía estamos en una crisis de salud y debemos seguirnos protegiendo. Yo recibo atención médica varias veces en el año. Me aplico la vacuna para la gripe y me practico un examen físico de salud general preventiva. Asisto a una clínica comunitaria donde me conocen y me han brindado la atención que necesito”, conto esta residente del área de Boulder.

Al mismo tiempo, Marta Elena usa los servicios del programa público Healt First Colorado para cuidar la salud de sus tres hijos. “Mi hijo Leonel recibe atención por una dolencia en sus oídos. Nos han indicado que en la medida que crezca esas infecciones van a desaparecer. Pero, hasta el momento es una bendición el que Leonel y mis otros dos hijos reciban la atención medica que han necesitado desde que nacieron. Ese programa de salud nos ha ayudado mucho”, dijo.

Marta Elena está muy interesada conocer si ella es o no elegible las coberturas de seguro de salud del mercado de Connect For Health Colorado. Esta madre hispana dijo, “sería bueno para mí y para mi esposo el saber si calificamos o tenemos opciones para un plan de salud. Nuestro hijos tienen cobertura ahora nos gustaría saber si a nosotros se nos extienden estos servicios. Creo que la comunidad latina también debería informarse sobre posibles beneficios que se pueden recibir”.

Están para ayudarle

“Todos los ciudadanos norteamericanos y quienes residan aquí con un estatus migratorio vigencia, con permiso  de trabajo; diferentes tipos de visa; o con green card, pueden inscribirse y calificar para recibir asistencia financiera para rebajar el costo mensual de un plan de salud. Además van a recibir otros beneficios”, explica Sebastián Sifuentes especialista del Departamento de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder (BCHHS).

Sifuentes continuó explicando, “cuando hablamos de estatus migratorio, los casos pueden ser diversos y muy específicos. Recomendamos que nos contacten para recibir asistencia, en su idioma. Un especialista le va a aclarar sus dudas. El período de registro vence el próximo 15 de diciembre, si se quiere tener cobertura a partir del primero de enero de 2022. Mientras, los que se registren hasta el 15 de enero, tendrán cobertura desde el primero de febrero de 2022.