Viajes gratuitos con conductores sobrios ofrece CDOT

Free Rides with Sober Drivers Offered by CDOT Viajes gratuitos con conductores sobrios ofrece CDOT

EVITAN ACCIDENTES POR INFLUENCIA DE DROGAS Y ALCOHOL

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) y Uber brindan créditos de 15 dólares para viajes durante las festividades de la temporada. El objetivo de esta iniciativa es el reducir la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol. La campaña es parte de la subvención que CDOT recibió de la Governor’s Highway Safety Administration para contribuir a la disminución del índice de conducción bajo los efectos de drogas y alcohol. 

Este crédito esta disponible para los residentes de Colorado se puede usar hasta el 3 de enero de 2022. Los interesados deben usar el código “Holidaysafe” en la sección de promociones de la aplicación de Uber. Los créditos para viajes tienen un límite de dos usos por persona y se deben canjear entre las 5 p.m. y las 5 a.m. Los créditos solo serán válidos hasta agotar existencias. Existe un fondo de 10 mil dólares para atender los pedidos de los interesados.

Si bien cualquier persona puede usar el descuento para viajar segura, CDOT está promocionando esta oferta particularmente para las personas que reciban invitados durante este período festivo. Los clientes que tengan planificado celebrar fiestas durante esta época tienen la oportunidad de recibir créditos para viajar con Uber para sus invitados.  “Las fiestas son para celebrarlas. Queremos que las personas disfruten”, dijo Darrell Lingk, de CDOT.

Viajes gratuitos con conductores sobrios ofrece CDOT

Muertes y arrestos

Durante el 2021, han muerto 220 personas que conducían bajo los efectos de drogas y alcohol en Colorado. Esta cifra representa el 36 por ciento de las muertes vinculadas al tráfico en lo que va del año. Si la tendencia actual se mantiene, el 2021 será el año con mayor número de muertes en las carreteras de Colorado desde 2004. Las muertes causadas por conductores con influencia del alcohol o las drogas han aumentado un 15 por ciento desde el año pasado.

Cada año en Colorado, se arresta a más de 20 mil personas por manejar bajo la influencia. Eso significa que cada día ejecutan un promedio de 54 arrestos. A estas se les otorga un DUI. El número cada vez mayor de arrestos por manejar bajo la influencia son resultado de una combinación de alcohol y cannabis u otras drogas. Esta es una combinación peligrosa que disminuye significativamente las capacidades para conducir.

Más información