julio 7, 2020

Como parte de las acciones de protección consular, el Consulado General de México en Denver retoma el programa de consultas migratorias gratuitas de los viernes. Se trata de una actividad propia del Consulado General que inició en 2019,  como parte de las actividades para apoyar a la comunidad mexicana que se encuentra en el extranjero. Ante la satisfacción de los usuarios y gracias al decidido apoyo de los abogados aliados que participan en dicho programa, se logró extenderlo para el año 2020.

Sin embargo, por cuestiones de la pandemia de COVID-19 -y como muchas otras actividades- el programa tuvo que ser suspendido. Pero ahora, conforme las medidas sanitarias estatales se relajan, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles y con la intención de seguir sirviendo a la comunidad, el Consulado General reiniciará las consultas migratorias.

Las consultas seguirán siendo gratuitas y tendrán lugar todos los viernes, de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Consulado, tal y como se venían realizando anteriormente. Por supuesto, serán impartidas por nuestros abogados aliados, quienes son expertos en el tema migratorio y cuentan con el conocimiento y la experiencia adecuada para poderle orientar.

El cambio operativo que se implementará consiste en que las consultas se realizarán de manera virtual, por lo que el Consulado General proporcionará una computadora a través de la cual se hará un enlace vía videoconferencia con uno de los abogados que nos acompañen ese día.

Para recibir una consulta el interesado deberá: agendar una cita llamando al departamento de Protección al (303)331-1110 ext 114; presentarse en el Consulado General el día viernes que le corresponda 15 minutos antes de la ahora indicada, para poder llevar a cabo las medidas de salud necesarias; mostrar una identificación (pasaporte, matrícula consular o acta de nacimiento mexicana) y toda la documentación que tengan sobre su caso, esto último para poder recibir una asesoría más completa y detallada.

Recordamos a la comunidad que el uso de cubrebocas dentro del Consulado es indispensable.

Para más información, puede consultar:

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: ConsulMexDen


También te puede interesar:

XXIV Consurso de Dibujo Infantil “Este es mi México 2020: Alebrijes Figuras Fantásticas en el mundo”

Citas Mexitel

Guía para el Traslado de Restos o Cenizas