septiembre 24, 2020

Atendiendo a los lineamientos de las autoridades estatales contenidas en la orden “Más seguros en casa”, actualmente el Consulado opera de manera limitada. La atención al público es de un 50% de capacidad y con la mitad del personal.

Con el fin de poner a disposición de la comunidad tantas citas como sean posibles dentro de los lineamientos vigentes de prevención del coronavirus, se estará operando en dos turnos: el tradicional por la mañana y uno adicional por la tarde; además, implementaremos jornadas sabatinas extraordinarias.

Por otra parte y siguiendo siempre las disposiciones de las autoridades sanitarias de Denver y Colorado, hemos establecido las siguientes medidas de atención al público:

• Sólo se atiende personas con cita, la cual puede agendar en la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/ o al teléfono 1-877-639-4835 (se recomienda ampliamente realizar la cita por internet),
• Si usted tiene síntomas del coronavirus, como temperatura mayor de 100.4°F, deberá cancelar su cita y obtener una nueva para dentro de al menos 2 semanas,
• No se permite la presencia de más de 10 personas en un solo espacio,
• El uso de cubrebocas dentro del Consulado es obligatorio,
• Se deberá guardar una distancia de al menos 6 pies (dos metros) entre cada persona y
• No se permite el ingreso de acompañantes, excepto en casos de adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad que realicen trámites.

El Consulado General continua ofreciendo los servicios de protección mexicanos, como apoyo a familiares de personas fallecidas, información sobre el proceso de renovación de permisos DACA, asistencia a supervivientes de violencia doméstica, orientación en casos de abusos laborales, entre otros.

Si tiene alguna duda o situación en particular
por favor escriba al correo

infodenver@sre.gob.mx.

Para más información, puede consultar:

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: ConsulMexDen


También te puede interesar:

Guía para el Traslado de Restos o Cenizas

Derechos Laborales

Suspensión de labores temporal y servicio de emergencia