octubre 20, 2021

“Conozco la devoción que le tienen a Malverde”

“Conozco la devoción que le tienen a Malverde”

MALVERDE: SANTO PATRÓN| Alejandro Nones integra elenco de la serie.(Foto/EFE)

ALEJANDRO NONES DEL ELENCO DE LA SÚPER SERIE DE TELEMUNDO

Redacción El Comercio de Colorado

El actor Alejandro Nones integra el elenco de “Malverde: Santo Patrón”, súper serie de Telemundo. Nones interpreta que a Nazario, mano derecha y gran amigo y confidente de Jesús Malverde, personaje que interpreta Pedro Fernández. Este actor venezolano radicado en México nos habló de su participación en esta serie y de los otros proyectos actorales que desarrolla en la actualidad. “Visité a Culiacán para indagar sobre el personaje y e investigado sobre él. Conozco la devoción que muchos le tienen a Malverde”, aseguró Nones.

Nones explica las características de su personaje. “Nazario es un tipo entrañable, es un tipo positivo y lleno de valores familiares. Es un hombre que conoce el valor de la palabra, de la verdad, de la lucha por los ideales. Este es el compañero de vida de lucha de Jesús Malverde debido a que se conocen desde niños. Digamos que el padre de Nazario se vuelve un poco la figura paternal en algún momento de Jesús. Crecen juntos y son hermanos de vida.La vida de Nazario es la lucha por las visiones y los puntos de vista de Jesús”, contó.

Visita a Culiacán

Este actor considera que tiene algunos aspectos en común con Nazario. Nones dijo que “esta es la primera vez que interpreto un personaje que tiene muchas cosas mías. El personaje tiene mi energía. Hasta el momento yo estaba acostumbrado a alejarme de mi energía. En este caso ha sido un reto hacer precisamente lo contrario y es algo bastante interesante. Esto no quiere decir que el personaje es igual a mi. Simplemente siento que hay mucha mayor conexión entre la energía que tiene este nazareo y lo que es la energía de mi esencia”.

 

Otro reto del actor fue el entender el culto popular por Malverde. “Cuando participé en la serie ‘La Piloto’, Arap Bethke y yo nos fuimos a Culiacán a entender la cultura sinaloense y el culto a Malverde. Con el hijo de Malverde recorrimos la capilla y nos mostró las áreas que no están abiertas al público.  Él también nos contó muchas historias sobre el personaje. Y cuando me enteré que iba participar en el proyecto seguí investigando. Conozco bien la devoción que muchos le tienen a Malverde. Es un personaje que me sigue sorprendiendo”, reveló.

“Conozco la devoción que le tienen a Malverde”

Corona de lágrimas

Nones confirma que si estará en la segunda edición de la telenovela “Corona de Lágrimas”. “Nos emociona a todos los que formamos parte de esta exitosa telenovela porque tenemos muchos años queriendo hacerlo. Las grabaciones empiezan a fín de año, así que yo calculo que el año que viene estaré también en este proyecto. Espero que así sea”, aseguró. En esta telenovela de Televisa, Nones compartió créditos protagónicos con Victoria Rufo, Mane de la Parra, José María Torres, y Ernesto Laguardia.

Este no es el único proyecto de Nones. “Estoy por empezar una nueva serie. Al terminarla en noviembre, comienzo a grabar la tercera temporada de ‘¿Quién mató a Sara? Terminé de leer el librero hace pocos días. Leí hasta el ultimo capitulo. Les aseguro que la temporada va a estar muy buena.