Firma invitada – Conozco a Joe y él es la elección correcta como nuestro próximo presidente

Conozco a Joe y él es la elección correcta como nuestro próximo presidente I know Joe and he’s the Right Choice as our Next President

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Denise Maes

Click here to read the English version

Directora de Políticas Públicas de la ACLU de Colorado

Poco después de que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden asumieran el cargo en 2009, tuve la oportunidad de mi vida. Esa fue la oportunidad de trabajar para el Vicepresidente de los Estados Unidos como su Director de Administración. Esta chica de un pequeño pueblo, nacida y criada en un hogar predominantemente hispanohablante en Taos, Nuevo México -entonces y ahora vivía en Denver- se dirigía a la Casa Blanca.

En mis dos años y medio trabajando para el Vicepresidente Biden, experimenté muchos momentos de inolvidables. Pero el objetivo de este escrito es decirles que conozco a Joe y él merece su voto para ser nuestro próximo presidente. Cuando conocí al vicepresidente, admito que estaba extremadamente nerviosa. Pero me encontré con un ser humano agradable y relajado. Pasó un tiempo aprendiendo un poco sobre mí, lo que hizo que la experiencia fuera mucho más fácil y, de hecho, memorable.

Habló de sus prioridades para mi trabajo y nos reunimos casi todas las semanas a partir de ahí. Viajó a Albuquerque, NM para una recaudación de fondos y allí conoció a mi papá, entonces 92 y un veterano del ejército de la Segunda Guerra Mundial. El vicepresidente se refirió a él como “papá”, se tomó fotos con él y mi familia y le mostró el mayor respeto. Ese es un momento que nunca olvidaré.

En mi trabajo como Director de Administración, estaba sintonizado con su agenda diaria y sus viajes. Su agenda diaria estaba repleta, por lo general comenzaba con una reunión con el presidente, seguida de reuniones de seguridad nacional y política nacional. Pasó un tiempo en el Senado, interactuando con ex colegas en la promoción del plan de recuperación económica del presidente y otras iniciativas.

También pasó tiempo en Delaware cuando pudo, tomando Amtrak como siempre lo había hecho mientras estaba en el Senado. Siguio siendo un hombre “con los pies en la tierra”. De hecho, una página de su sitio web dice: “De Scranton a Wilmington y a la Casa Blanca, con miles de viajes en tren en el medio”.

Hay muchas razones para oponerse a cuatro años más de Donald Trump. No ha logrado liderar durante la época de una pandemia, una que está afectando de manera desproporcionada a la comunidad latina. Y durante el tiempo de esta pandemia, él está liderando el esfuerzo para deshacerse de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que dejará a millones de estadounidenses sin atención médica, incluidos millones de habitantes de Colorado.

Se ha negado a condenar a los supremacistas blancos y a los milicianos armados. Continúa agitando la división racial y sembrando desconfianza en nuestra democracia. Sí, hay muchas razones para oponerse a Donald Trump, pero seamos claros: hay muchas razones para apoyar con entusiasmo a Joe Biden. Joe Biden tiene mucho que ofrecer a nuestro país como presidente.

Tiene experiencia, es inteligente y compasivo. Joe Biden ha hecho su campaña como si fuera a ocupar su presidencia: sobre el país y el pueblo estadounidense y no sobre él mismo. Está preparado para montar una respuesta eficaz a la propagación del COVID-19 priorizando las voces de los expertos en salud pública y los científicos.

Él protegerá el Affordable Care Act y se basará en ella dándonos más opciones, reduciendo los costos de atención médica y haciendo que el sistema de atención médica sea más fácil de navegar. Joe Biden cree que cada uno de nosotros merece la tranquilidad de saber que la atención médica de buena calidad está a nuestro alcance.

Joe Biden también pondrá fin al cruel sistema del actual presidente que utiliza la separación familiar como arma contra los padres desesperados que buscan seguridad y una vida mejor en Estados Unidos. Trump ha librado una guerra contra los inmigrantes y Joe Biden ha dejado claro que esta guerra se detiene cuando es elegido presidente.

Tenemos que hacer todo lo que podamos desde ahora hasta el 3 de noviembre. En los próximos días, asegúrese de estar registrado para votar y luego vote temprano. Y si tiene preguntas, llame o envíe un mensaje de texto al 720-580-0148. Esta línea directa responderá cualquier pregunta que tenga, en español o en inglés.

Esta elección realmente se trata del alma de nuestra nación. Los animo a cada uno de ustedes a votar y votar temprano. La democracia es un deporte de equipo. Y juntos debemos votar a Joe Biden.


También te puede interesar:

Firma invitada – Hugo Chavez-Rey / Presidente de Colorado Hispanic Republicans

Firma invitada – Yadira Caraveo / Médico Pediatra

Firma invitada – Cristina Uribe Reyes / Abogado