junio 20, 2021

Comienza la Eurocopa

Comienza la Eurocopa

UNA EURO 2021 INÉDITA Y CON SEDES MÚLTIPLES

Por Abel Flores

Hoy viernes llegó la Eurocopa y estamos a tan solo horas de que comience el partido inaugural en el estadio Olímpico de Roma entre Italia y Turquía a la 1:00 de la tarde, hora de Colorado, por el grupo A. Este será el único partido de la jornada. Habrá 16 mil espectadores.

La máxima figura de la Euro será el portugues Cristiano Ronaldo quien con tan solo jugar 1 minuto se convertirá en el único jugador en la historia en jugar 5 Eurocopas. Cristiano también está a 7 goles de convertirse en el máximo goleador del mundo con una selección. Eso sí, Portugal tendrá un camino bastante difícil porque está en el Grupo F, el Grupo de la Muerte, junto a Alemania, la actual campeona y favorita Francia y una muy competitiva selección de Hungría.

Esta Euro será inédita porque estará organizada por 12 países: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Dinamarca, Escocia, España, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Rumania y Rusia. Parece una locura, pero en nada tuvo que ver la pandemia porque la UEFA decidió este formato en 2013 en conmemoración del 60 aniversario de la federación.

Si hay Copa América en Brasil

Este domingo sí se jugará la Copa América en Brasil, así lo ratificó la corte suprema de justicia de este país. No habrá burbuja, se jugará en 4 sedes y la verdeamarela debutará contra Venezuela este domingo a las 3:00 de la tarde y Colombia contra Ecuador jugarán a las 6:00.

Los Rockies no ganaron la serie contra Marlins

En las Grandes Ligas nuestros Rockies de Colorado perdieron 11 por 4 contra los Marlins y siguen sin poder ganar ninguna serie de visitantes. Hoy viernes jugarán en Ohio contra los Rojos de Cincinnati a las 5:10 pm.

Eliminados los Avalanche en la NHL

Y finalizamos con muy malas noticias para los fanáticos de los Colorado Avalanche en el Jockey porque nuestro sexteto fue eliminado anoche por Las Vegas Golden Knights, equipo que ganó 6 por 3 su cuarto partido seguido y remontó a unos Avalanche que habían empezado ganando los dos primeros juegos de la serie. Por tercer año consecutivo los Avalanche pierden en segunda ronda de los playoffs de la NHL.


También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo: “tan motivado o más que en 2004”

Los Denver Nuggets pierden el segundo juego contra los Phoenix Suns

Nikola Jokić ante las críticas: “No creo que hayamos jugado blando”