Chivas estrena técnico argentino

Chivas estrena técnico argentino

Fernando Gago

LLEGA ENFRENTAR DOS IMPORTANTES TORNEOS

José Ríos/ Pasión de Altura

El pasado 15 de diciembre se confirmó́ la salida del técnico serbio Veljko Paunovic de las Chivas de Guadalajara. Se hablaba de rumores de su salida que al final se confirmaron, siendo la mayor razón las diferencias con la directiva comandada por Fernando Hierro y el presidente del equipo Amaury Vergara.

Medios de Guadalajara comentan que se le cuestionó el porqué de las 2 derrotas en torneo regular ante el América, el por qué no usó a Víctor Guzmán en cuartos de final ante Pumas en el presente torneo. Por ende, Paunovic decidió́ dar el paso al costado. El serbio acumuló 61 puntos en un año de gestión con 18 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Metió al equipo a liguilla en torneos consecutivos y llegando a una final ante Tigres la cual perdieron.

Nuevo técnico con trayectoria

Ahora quien llegará al rescate será Fernando Gago. Este técnico de origen argentino y de 37 años ha dirigido como entrenador a Aldosivi en el 2021 y a Racing de 2021 al 2023 en el fútbol argentino. Ganador de un trofeo de campeones y una supercopa internacional con Racing, y estuvo a un triunfo de salir campeón de liga en el 2022 cuando empató ante River Plate en la última fecha dejando la mesa servida para que ganara el título a Boca Juniors.

Como técnico Gago registra 60 victorias, 33 empates, 42 derrotas para un porcentaje de 52% de rendimiento. El estilo de fútbol que practica el técnico argentino se le asimila al de Paunovic, usando un 4-3-3 de sistema y que le gusta un fútbol vistoso, de alta presión y de fútbol ofensivo.

Gago llegará con 2 torneos por encarar. Su primero, el torneo de liga en el cual Paunovic dejó la vara muy alta y dejando al equipo entre los primeros 4 del Campeonato. El segundo, el torneo de la Concacaf Champions League en la cual Chivas participó por última ocasión en 2018 cuando salió campeón. Además de que se buscará el boleto al mundial de clubes del 2025 que será en Estados Unidos con 32 equipos.


También te puede interesar:

Los campeones del deporte en 2023

El regreso triunfal de Thunder Rosa

Rapids jugarán contra equipo de Messi en abril 2024