Chicharito llegó para triunfar con el Galaxy

ES EL JUGADOR MEJOR PAGADO DE LA MLS

Redacción El Comercio de Colorado

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández ya está entrenando con su nuevo equipo, el Galaxy de Los Ángeles. El popular Chicharito dijo que ha llegado para quedarse y conseguir el título de campeón de la MLS.  El jugador mexicano se ha visto apoyado por los directivos del Galaxy y el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto. Al mismo tiempo, Chicharito, de 31 años, tuvo un recibimiento apoteósico. El joven jugador dijo que está listo para triunfar.

Hernández recordó que ha estado durante una década en el mejor fútbol del mundo, con equipos como el Manchester United y el Real Madrid. “Regreso como una leyenda del fútbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den”, destacó.

Chicharito habló sobre el interés de las Chivas de Guadalajara en ficharlo. El delantero, que vestirá la camiseta del Galaxy con el número 14, fue categórico al decir que solamente una vez intentaron ficharlo y fue antes del Mundial de Rusia 2018.  “Nadie ha intentado mi fichaje cuando estaba en el Sevilla. Y en cuanto a volver al Guadalajara, no existe la posibilidad. Después de haber estado con dos equipos en una misma temporada el reglamento de la FIFA no te permite jugar con un tercero”, aclaró.

Gran responsabilidad

Hernández llega para ocupar el puesto dejado vacante por el sueco Zlatan Ibrahimovic. El mexicano está consciente de la responsabilidad que adquiere y está listo para afrontarla. Como goleador, su objetivo será el de marcar al menos 20 goles en la nueva temporada. “Cuando trabajas fuerte puedes conseguir las metas y más si detrás tienes todo el apoyo que he encontrado dentro de mi nuevo equipo. Y ver la expectativa que se ha despertado”, indicó.

Y agregó: “voy a tener que hacer lo que Dennis Te Kloese [gerente general del Galaxy] sugiere, que es disfrutar y marcar la mayor cantidad de goles. Quiero meter 20 goles y ganar el campeonato”, subrayó. En ese sentido, admitió que es consciente de la responsabilidad que tiene adquirida como profesional al llegar a un equipo por el que ya han pasado figuras como los ingleses David Beckham, Steven Gerrard y Landon Donovan, entre otros.

“Mi nombre se agrega a los que estuvieron antes de mí. No me importan las comparaciones, porque sé que haré lo que pueda y disfrutar de las cosas que hago ante un nuevo ambiente que es increíble. ¿Cómo no estar motivado? Si se dio una gran cobertura mediática a mi fichaje”, valoró Hernández. Luego destacó que no llega a un equipo cualquiera de la MLS, sino al mejor, como lo han demostrado sus títulos.

Rivalidad angelina

“Quiero hacer esto con el mejor equipo que hay en la MLS, que es el Galaxy. Es un momento muy importante para mi carrera. Así que lo que puedo decir es que estoy contento de que este sueño se vuelva realidad y haré lo mejor posible para tener el mejor desempeño de mi parte”. La llegada de Chicharito al LA Galaxy aumentará la rivalidad entre los dos equipos angelinos. El otro equipo de la ciudad, LAFC, tiene como delantero estrella a otro mexicano, Carlos Vela.

El mega salario

Chicharito también ha puesto de cabeza a la MLS. Llega ganando unos 6 millones de dólares, que representa casi el doble de lo que venía ganando en el Sevilla. Esta cifra convierte a Chicharito en el jugador mejor pagado de toda la MLS. Los expertos estiman que el jugador también ganará otros 6 millones de dólares por ser la imagen de productos comerciales.

La operación de compra del jugador tuvo un costo de 10 millones de dólares que fueron pagados por la MLS. Pero la cifra no asusta a los directivos de la liga. En ventas de camisetas se presume que se pueden recuperar en pocos meses los 10 millones de dólares de la adquisición de Hernández. Además, ya la MLS recibe ofertas de nuevos patrocinantes.

En los Estados Unidos residen 36 millones de mexicanos y mexico-estadounidenses que es un público amante del fútbol y potenciales seguidores del jugador. Seguramente Chicharito causará un efecto similar al de David Beckham, Kaká o Wayne Rooney, quienes llenan estadios con su sola presencia.