septiembre 24, 2020

Una buena póliza de automóviles protege su salud

INCLUYA LOS GASTOS MÉDICOS EN SU PRESUPUESTO

Jennifer Ryan/ Experta en lesiones de AIM High Chiropractic

Un accidente automovilístico constituye una situación muy trágica. Los accidentes tienen un impacto financiero en el presupuesto familiar en particular si los afectados deben pagar facturas por gastos médicos. Esta situación hace imperativo que todos los residentes de Colorado incluyan en su póliza de automóviles una cantidad para el pago de gastos médicos como consecuencia de algún accidente.

Es bastante probable que los gastos médicos tengan que ser pagados con dinero de su bolsillo. En Colorado, 4 de cada 10 conductores de vehículos circulan sin tener seguro de automóviles. Incluso, casi un cuarenta por ciento de los conductores ni siquiera tienen licencia de conducir. Esta critica realidad indica que usted no solo debe ser precavido al manejar. También debe estar seguro que su póliza de automóviles proteja su salud.

¿Quiénes están protegidos?

La cobertura de la cual hablamos ayuda a pagar los gastos médicos cuando las personas que están cubiertas resultan lesionadas en un accidente automovilístico. Las personas están protegidas, sin importar quien sea el responsable del accidente. Si quien chocó su carro no tiene seguro, usted, de todas maneras, estará protegido. Y muy importante, los pasajeros que viajan en su vehículo, seguramente sus familiares, también estarán protegidos.

Usted debe saber que además estará protegido si resulta lesionado mientras viaja en el vehículo de otra persona. Esta cobertura de gastos médicos también le cubre si sus lesiones tienen origen cuando usted es pasajero del transporte público o cruza la calle como transeúnte. Su póliza de automóviles le va a ayudar a cubrir los gastos médicos que se produzcan en todas las anteriores situaciones. Tenga eso en mente.

¿Cuánto cuesta?

En Colorado es obligatorio que su agente de seguro le ofrezca la cobertura de gastos médicos. Usted puede rechazar el incluir esa cobertura. Pero, debe quedar expreso que usted rechazó esa cobertura. Usted tiene que firmar un formato que indica que no quiere incluir los gastos médicos en su póliza. Piense bien y con calma antes de rechazar esta cobertura. Y mucho más, porque esta cobertura es bastante económica.

La cobertura de gastos médicos cuesta por mes entre 10 a 12 dólares, en promedio, por cada 5 mil dólares del monto total de cobertura médica. En Colorado, la cobertura mínima es de 5 mil dólares y la máxima es de 25 mil dólares. Con estos montos de cobertura, usted va a tener la posibilidad de pagar una ambulancia; recibir atención de urgencia; ser atendido en una sala de emergencia; y poder visitar a su quiropráctico para mitigar sus lesiones.

Recomendación

Incluya gastos médicos no solo en su póliza de automóviles. Esta cobertura también puede estar incluida en las pólizas de seguro de su vivienda y su negocio. Consulte son su agente de seguro. No pierda oportunidad de proteger su salud.