septiembre 28, 2022

Chef Livier: “Los inspiraremos a perderle el miedo al sartén”

Chef Livier: “Los inspiraremos a perderle el miedo al sartén”

JURADO| Antonio de Livier, Chef mexicano. (Fotos/Cortesía Telemundo)

DEL ELENCO DEL TOP CHEF VIP POR TELEMUNDO

Redacción El Comercio de Colorado

El chef Antonio de Livier integra el Jurado del nuevo programa “Top Chef VIP” por Telemundo. De Livier es uno de los chef más reconocidos y queridos de la cocina mexicana. Él recibió Five Star Diamond Award como chef distinguido por sus restaurantes LaFrida y Fellinis. De Livier es el autor del libro de recetas Let’s Cook. Es el creador de Birriamen, una fusión entre un platillo mexicano con ramen. “Los inspiraremos a perderle el miedo al sartén”, aseguró de Livier.

Chef Livier: “Los inspiraremos a perderle el miedo al sartén”

Eres ya el único juez mexicano en el programa. ¿Cuál va a ser tu papel allí?

Antonio de Livier: Mi papel es de juez. Somos tres jueces con distintas maneras de percibir lo que es la cocina, de percibir lo que son las técnicas culinarias. En este programa vamos a intentar se justos. No vamos a evaluar la personalidad de la gente. Vamos a juzgar los platillos que preparen.

¿Cuáles son esas tres virtudes que debe tener un buen plato cuando tú lo vas a juzgar?

ADL: Primordialmente buscamos un buen sabor. Esa cualidad, el sabor, independientemente de si parece o no una pintura de Picasso, es lo fundamental. Adicionalmente, lo que luego juzgamos es el balance del platillo, la armonía del platillo. Es importante identificar lo que el sabor del platillo nos hace sentir.

Vemos en tus redes que haz estado de viaje en Bogotá. ¿Dime que aprendiste de la comida colombiana?

ADL: El Ajiaco, con alcaparras, guascas y el parsnips. Me tiene enamorado. En particular ese tubérculo, el parsnips, con un color muy amarillo insípido, me tiene enloquecido. La puedo comer tanto frita o cocida en puré. Es un gran tubérculo que yo podría comer tres veces a la semana sin problema alguno.

Chef Livier: “Los inspiraremos a perderle el miedo al sartén”

PARTICIPANTES| Celebridades buscan ganar los 200 mil dólares de premio.

¿Cómo llegó a crear su plato fusión de ramen con birria?

ADL: Hace muchos años estaba haciendo birria, que es un platillo de Jalisco, México, que original y tradicionalmente se hace con chivo. Yo la estaba preparando con borrego y traía un sabor un poquito fuerte. Entonces así de la nada, le agregué fideos como tipo pelo de ángel. Y allí pasé al ramen. Hasta que al último dije esto sabe muy bien, funciona y tiene sentido. Entonces decidí bautizarlo como Mi Ramen.

¿Cuéntanos sobre algún reto difícil que deberán superar los participantes?

ADL: Imagínate que te avienten a un ruedo que no conoces, a un planeta completamente extraño, a algo diferente a lo que tú te dedicas. De repente vas a conocer unas nuevas proteínas para que al cocinarlas queden suavecitas. Es impresionante lo que la pasión de un artista puede llegar a realizar en una cocina. Los participantes son celebridades maravillosas que son las estrellas del programa. Veremos a muchos artistas en un plano muy humano.


También te puede interesar:

“Bullet Train” lidera la taquilla en EE.UU.

El Entrometido

Jennifer López, un corazón con muchos capítulos